• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software TIDAL es el primero en ofrecer MQA Audio

    TIDAL es el primero en ofrecer MQA Audio

    Ya lo dijimos cuando hicimos el analisis del servicio de música, que TIDAL es uno de los mas innovadores en lo que a calidad de sonido respecta y que sus planes futuros incluían el soporte de MQA Audio.  Ese momento se hizo realidad, MQA está disponible a partir de hoy para los suscriptores de TIDAL HIFI

    MQA significa Master Quality Authenticated y es una tecnología de audio nueva desarrollada por Meridian Audio.  Esta es la tecnología que ha permitido convertir al hi-res audio streaming en una realidad.

    La mayoría de los servicios de música hasta el momento se han conformado con 256kbits o 320kbits de bitrate con los estandares AAC, MP3 o bien Ogg Vorbis para el caso de Spotify pero ninguno de estos estandares ofrece el nivel de calidad de CD lossless que TIDAL permite en su abono HIFI, sin embargo, TIDAL no se conforma con ello y se convierte en el dia de hoy en el primer servicio de streaming que ofrece hi-res Audio a través del estandar MQA.

    Para comenzar a experimentar con hi-res audio solo tienes que actualizar o descargar el cliente de TIDAL para PC y seleccionar HiFi / Master en Streaming.

    El anuncio oficial se hizo en la actual CES 2017 pero lo mas interesante es que la actualización de su cliente de escritorio ya se encuentra disponible y todos aquellos que posean un abono de HIFI ya podrán empezar a experimentar con hi-res audio.

    El hi-res audio streaming ocurre a una frecuencia de muestreo de 96khz a 24bits según TIDAL, a diferencia de 44.1khz y 16bits del CD.  El formato hi-res se puede activar llendo al menu de configuración en el cliente de TIDAL y simplemente seleccionando HiFi / Master en Streaming.

    Por el momento, hi-res audio está activado solo en la versión de escritorio de la aplicación de TIDAL.

    La música disponible en este formato incluye albums de Beyonce, Bruno Mars, Coldplay, David Bowie, The Eagles, Jay-Z, Fleetwood y Joni Mitchell.

    Con este anuncio y disponibilidad inmediata de hi-res audio a través de MQA, TIDAL se convierte en el primer servicio de streaming con calidad de audio hi-res en el mercado.

     

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado