• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Nuevos detalles sobre el prototipo de GPU discreta de Intel

    Nuevos detalles sobre el prototipo de GPU discreta de Intel

    Intel no se caracteriza por competir en el ámbito de las GPU, pero desde hace un tiempo circulan datos sobre sus intenciones y planificaciones para desarrollar una nueva arquitectura, y hace no mucho tiempo atrás, se anunciaba como Raja Koduri, ex AMD, era contratado por Intel para dirigir esta tarea.

    Ahora, techspot nos trae información de la web PC.Watch, que recibieron datos mas específicos sobre el trabajo que Intel esta haciendo para esta tarea.

    La GPU se va a construir bajo un proceso de fabricación de 14nm, y consistirá en 1.5 mil millones de transistores. Como referencia, una GT 1030 tiene 1.8, las GTX 1070 y 1080 tienen 7.2, una GTX 1080 Ti 12 mil millones de transistores. El prototipo funcionaria a un rango de frecuencias de 50-400Mhz, lo cual no necesariamente significa que el producto final estará limitado a estos valores.

    En el diagrama anterior, se puede ver el sistema de dos chips, la GPU estará en uno de estos, y en el otro se puede ver el FPGA (una matriz de puertas programables, del inglés field-programmable gate array), que comunicará el dispositivo a la PC a través del puerto PCIe.

    Intel dejo bien en claro que el prototipo esta siendo desarrollado por puros motivos de investigación, por lo que no podemos esperar ver ninguna GPU Intel saliendo a competir en el mercado Gamer, al menos no dentro de poco. Mas allá de esto, este avance definitivamente le puede abrir muchas puertas a la empresa, siempre y cuando cubra sus expectativas de investigación.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado