• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Periféricos DrayTek Vigor 2130n

    DrayTek Vigor 2130n

    Un nuevo análisis llega hoy a TecnoGaming ya que tenemos en nuestro poder un router de la marca DrayTek, que promete satisfacer las necesidades del usuario mas exigente.  Así que le daremos una mirada a sus prestaciones y claro el rendimiento que este producto tiene para ofrecernos. 

     

    Fabricante DrayTek
    Modelo Vigor 2130n
    Precio USD$250
    Autor Lisandro Raffin

     

     

     

    Introducción:

    La marca DrayTek nacio a inicios de 1997, y ha enfocado su actividad en proveer soluciones para acceso de banda ancha y acceso remoto a pequeñas y medianas empresas así como también a usuarios domésticos. Las líneas de producto de DrayTek van desde equipos para servicio a empresas en aplicaciones de misiones críticas, VPNs, Firewall, Seguridad, FailOver, así como, equipos xDSL versátiles de acceso para SOHO, como módems ADSL USB, routers ADSL ADSL2 y ADSL 2+, routers con backup de RDSI, routers con acceso Wireless, routers con WAN múltiple para balanceo de carga y FailOver, etc.

    En el articulo de hoy vamos a poner nuestras manos en uno de los routers mas completos que DrayTek produce enfocado a los usuarios domesticos asi como a las pequeñas empresas . El modelo en cuestión es el Vigor 2130n que junto a sus hermanos el 2130 y el 2130vn conforman la linea de DrayTek orientada a este rango de usuarios.  

    DrayTek se esfuerza continuamente en desarrollar productos innovadores, inspirando el mercado con nuevas ideas, ofreciendo combinaciones eficaces y perfeccionando las soluciones existentes. Su excelencia técnica es reconocida con elogios frecuentes de la prensa internacional y con premios de desempeño. Desde su fundación DrayTek trabaja en colaboración con sus socios globales para desarrollar productos y accesorios acordes a la demanda de los usuarios y a las necesidades del mercado local.

    Los productos de DrayTek están disponibles en Argentina a través de DRTK, que además de la distribución, ofrece soporte técnico, entrenamiento y eventos para sus clientes. Dejando en claro que con sus productos tenemos una empresa que los respalda, haciendo de su soporte una de sus armas mas importantes. 

    El router en cuestión cuenta con características de los mas interesante para los usuarios como son Interface wireless 802.11 N/B/G, puertos USBx2, LAN y WAN Gigabyte, así certificacion IPv6 ready. Como verán estamos ante uno de los routers mas completos del mercado. Veamos las especificaciones generales del producto.  

    Especificaciones del producto: 

    Especificaciones Técnicas de Vigor2130n
    Interface del Hardware4 x 10/100/1000 base-Tx LAN Switch , RJ-45
    1 x 10/10/1000 based-Tx Puerto WAN, RJ-45
    3 x Antenas desmontables
    2 x USB Host 2.0
    1 x Botón Reset de Fábrica
    1 x Botón Wireless on/off
    1 x Botón WPS
    Versión IPIPv4
    IPv6
    Dual WANRespaldo 3.5G 
    Switch4 Puertos Gigabit LAN
    VLAN basado en Puerto
    Capa-2 (802.1p) QoS
    IGMP Snooping
    Viculación IP a Direcciones MAC
    Wireless Access PointCumple con IEEE802.11n Draft 2.0
    64/128-bit WEP
    WPA/WPA2
    SSID Oculto *
    Descubrimiento de Access Point
    Control de Acceso a Direcciones MAC
    WPS
    Lista de Clientes Wireless *
    WMM (Wi-Fi Multimedia) *
    VPN2 Túneles VPN
    IPSec LAN a LAN, L2TP sobre IPSec * y Marcado Remoto PPTP
    Encriptación : 3DES, AES
    Autenticación : MD5, SHA-1
    Autenticación IKE: Llave Pre-compartida
    DPD
    VPN Pass-through
    PPTP MPPE
    VPN en Modo Agresivo
    FirewallHost DMZ, Apertura de Puerto, Redireccionamiento de Puerto
    ACL (Lista de Control de Acceso)
    Filtro de Direcciones MAC
    SPI (Stateful Packet Inspection)
    Prevención DoS / DDoS
    Dirección IP Anti-Spoofing
    Web Syslog
    Inicio de sesión vía Syslog
    Alerta E-Mail *
    USBSistema de ArchivosSoporta Sistema de Archivos FAT32/FAT16
    Soporta Función FTP para Distribución de Archivos
    Soporta Samba para Distribución de Archivos de Windows
    Cliente BT *
    Compartición de Impresora
    Protocolo WANCliente DHCP
    IP Estático
    PPPoE
    PPTP
    L2TP
    Administración de Ancho de BandaCapa 2/3 QoS por Tipo Ethernet, VLAN ID, PuertoTCP/UDP, DSCP, ToS, Prioridad de Tag
    QCL (Lista de Control QoS)
    Ancho de banda/Límite de Sesión
    Características de RedServidor DHCP
    DNS Dinámico
    Cliente NTP
    UPnP
    IGMP Proxy V2
    DNS Cache/Proxy
    Enrutamiento Estático
    Administración de RedInterface del Usuario Web (HTTP/HTTPS)
    Asistente de Inicio Rápido
    CLI (Interfaz de Línea de Comando, Telnet/SSH)
    Configuración Respaldo/Restauración
    Función de Diagnóstico Incorporada
    Actualización del Firmware vía WUI
    Administración de Usuario de 2-nivel (admin/usuario)
    Administración del Control de Acceso
    Inicio de sesión vía Syslog
    Manejo del Tiempo de Expiración de la Sesión
    Manejo SNMP MIB-II *
    Temperatura
    Operando : 0°C ~ 45°C
    Almacenado : -25°C ~ 70°C
    Humedad10% ~ 90% ( no-condensación )
    Poder Max.10 Watt
    DimensiónL216.4 * W147.8 * H53.5 ( mm )
    VoltajeDC 12V

    * Desde el Firmware 1.5.2

     

    Características del producto:

    Vamos a ver con que características principales de la serie Vigor.  

    Triple Play para el entretenimiento en el hogar y SOHO

     

     

    El puerto WAN de Gigabit de la serie Vigor2130, optimiza el rendimiento y la flexibilidad para los nuevos servicios de streaming multimedia (compatible con Euro-DOCSIS 3.0 y DOCSIS 3.0)de alta velocidad de transferencia que las operadoras de Televisión por Cable y telefonia estan implementando, ademas es ideal juegos en red y descargas P2P, así como telefonia IP, todos estos servicios mejoran notablemente su rendimiento, gracias a la combinación del puerto WAN Gigabit y los cuarto puertos Gigabit LAN.

     

    La Cobertura Wireless y la seguridad que buscas

     

     

    Los modelos Vigor 2130 ‘n’ cumplen con el Draft del estándar 802.11n. Soporta encriptación para las redes wireless WEP/WPA/WPA2 así como control de acceso por MAC, aislamiento de la red Wireless y  LAN, y autenticación 802.1X. También es compatible con las normas 802.11b y 802.11g.

     

    2 Puertos USB para modems 3.5G/4G de Internet o para compartir archivos.

     

     

     

     

    DrayTek a dotado al Vigor2130 series de dos puertos USB en el que podrá conectar simultaneamente una impresora, un modem3G USB que actuará como backup de la conexión principal si  esta cayera (DrayTek USB soporta, HSDPA, UMTS, WCDMA, CDMA2000 and TDS-CDMA). Ademas de poder conectar unidades flash o discos de almacenamiento portatiles para compartir archivos, o bajar archivos directamente por Bitorrent. 

      

    Embalaje/Packing:

    Pasamos a ver el embalaje del producto en este caso vemos que en la caja predominan los colores blanco y rojos característicos de la marca. En la cara principal podemos ver una fotografía del router, así como las características mas destacadas. 

    En la parte posterior tenemos un listado completo de todas las funciones y tecnologías soportadas por la serie 2130 de DrayTek. Junto con un pequeño esquema que nos muestra las posibilidades que nos brinda el producto a la hora de compartir archivos multi-media. 

    En uno de los laterales, podremos ver todas la familia completa Vigor 2130 donde nos explican la diferencias entre cada modelo. Mas importante aun nos indica a que modelo pertenece el router que tenemos, el firmware que posee, su numero de serie y la región a la cual pertenece. En su contra cara tenemos los datos de soporte como el mails, teléfonos y la web de DrayTek.

    En nuestro caso es el modelo 2130n que cuenta con soporte Wireless siendo el modelo intermedio, por debajo de este tenemos el modelo 2130 que no cuenta con soporte para Wireless solo es un router gigabit lan. Por ultimo tenemos al mas grande de la familia el 2130vn que sumado al soporte Wireless agrega soporte para VoiP.

    En la parte frontal posterior podemos ver destacadas algunas características como VPN, soporte para download/upload de hasta 800Mbps y NAT soportada por hardware. En la parte posterior nos informan del contenido de la caja, acompañado de un esquema gráfico que muestra las posibilidades de conectividad que nos brinda toda la familia Vigor 2130.

     

    Unboxing:

    Llega el momento de abrir la caja para que podamos analizar el producto y su contenido. Que sin dudas no decepciona. 

     

    Producto:

    Aquí tenemos al Vigor 2130n que cuenta con un atractivo diseño tipo torre y un acabado de mucha calidad. El modelo 2130n puede soportar conexiones a Internet de fibra con alrededor de 800 Mbps de velocidad de enrutamiento, ademas DrayTek nos comento que este modelo fue el primero en soportar intercambio de archivos a través de puertos USB y cuenta con un sistema operativo completamente reescrito basado en Linux al que se lo continua actualizando con el paso del tiempo de forma gratuita.

    A pesar que el router no está diseñado para ser fijado. DrayTek igualmente ha incluido ranuras y nos ha provisto de los tornillos para su montaje si lo deseamos. 


    En la parte derecha del router se presentan todos los indicadores y ademas el control para WPS (Wi-Fi Protected Setup). 

    En el lado izquierdo tenemos el puerto WAN de Gigabit del Vigor2130n, (compatible con Euro-DOCSIS 3.0 y DOCSIS 3.0) para altas velocidades de transferencia que se están implementando, juegos en red y descargas P2P, todo esto tendrá un gran rendimiento, gracias a la combinación del puerto WAN Gigabit y los cuatro puertos Gigabit LAN. Ademas DrayTek a dotado a la serie Vigor2130 de dos puertos USB en el que podrán conectar simultaneamente una impresora, un modem3G/4G USB que actuará como backup de la conexión principal si  esta cayera (DrayTek USB soporta, HSDPA, UMTS, WCDMA, CDMA2000 and TDS-CDMA). También podremos conectar nuestro dispositivo de almacenamiento preferido para poder compartir archivos.  Algo que me llamo la atención es que los puertos no estén diferenciados con distintos colores, pero lo que sin dudas es un detalle sin importancia. 

    La base del router deja ver su swicht de encendido, su conector de poder y el boton de reset para poder restablecer la configuración de fabrica del dispositivo. 

    Aquí lo podemos ver en la primera imagen con los protectores en los orificios de las antenas. Y luego armado con las 3 antenas que nos brindan una excelente cobertura, sumado a que gracias la tecnología MIMO soportada por el router el podremos jugar vía Wireless sin tener problemas de latencia o transferencia.  

    Accesorios:

    Los Componentes y Accesorios:

    • 1 Guía de instalación rápida
    • 3 Antenas desmontables (solo en los modelos n y vn)
    • 1 CD-ROM con una guia del usuario y diferentes aplicaciones 
    • 1 Kit de montaje para pared
    • 1 Cable Ethernet 1Gbps
    • 1 Adaptador de Alimentación
    • 1 Recordador de Notas

     

    En los accesorios se incluyen las cosas comunes en este tipo de productos. Lo único a mencionar es que el Manual no se encuentra en Castellano. Y como lindo detalle DrayTek nos envía un practico anotador y un mini catalogo con algunos de sus productos.

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

    1 COMMENT

    EN VIVO
    Desconectado