• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    Cougar Vantar

    El teclado Vantar es la apuesta de Cougar para el gamer silencioso, con un diseño inteligente, lleno de funciones y su excepcional sentido del tacto gracias al uso de micro switches de tijera.

    En este análisis les vamos a contar todas sus funciones, su aspecto físico y nuestras impresiones después de haberlo usado por 1 mes completo.

    Vantar es un teclado ultra fino con una estética impecable y una de las mejores funcionalidades de color RGB que hemos visto, lo cual lo convierte en un verdadero camaleon visual. Vamos a ver primero como luce para luego contarles como es que funciona.

    Packaging y aspecto

    Cougar Vantar viene en una caja muy pequeña y apropiada con lo elemental, ya que el teclado no requiere de software, se provee solo de un manual y el teclado en sí.  Todo lo que necesitamos para su completa funcionalidad se realiza con el mismo teclado.

    Aquí vemos en detalle como está empaquetado.

    El teclado luce de manera muy sobria cuando no está activada su iluminación y el cable es de excelente calidad y mallado.

    No importa de que ángulo lo veas, el Cougar Vantar es un espectáculo de refinamiento. Desde la forma de sus teclas, la corta distancia que las separa de su base hasta la base redondeada, el Vantar es uno de los teclados visualmente mas hermosos que hemos evaluado hasta el momento.

    Detrás de su distribución de teclado aparentemente sencilla se esconden toneladas de funciones adicionales que se puede activar/desactivar con el mismo teclado y sin necesidad de software adicional.

    Aspecto Técnico

    Que es lo tan interesante de este teclado?, en pocas palabras su funcionalidad y utilidad,

    Configuración total de su iluminación con hasta 6 zonas diferentes de led RGB, anti ghosting en todas las teclas usadas comúnmente para juegos y la funcionalidad de poder con un simple click de teclado, intercalar las teclas de cursores y WASD,  todo sin tener que acceder a ninguna pieza de software y sin que afecte de ninguna forma negativa la usabilidad del teclado.

    Backlight Effects

    Con la simple presión de la tecla de función y una de las teclas de números podremos activar los diferentes perfiles de luz que a su vez activan las diferentes zonas de color del teclado. Pero esto no es todo ya que la tecla 7 nos permite armar nuestro propio perfil de luz y darle un color especifico a cada zona del teclado a nuestro gusto !.  Una vez que configuremos este perfil quedará guardado en el teclado y si queremos el máximo efecto locura podremos usar ripple que es el último perfil que permitirá que le teclado realice un flash por cada tecla que presionemos.

    El teclado es literalmente un camaleón visual, podrás configurarlo para que luzca como te plazca.

    Desde no usar luces en absoluto, ideal para trabajar  sin molestias hasta configurarlo a gusto para nuestra sesión mas furiosa de gaming, este teclado es el camaleón visual de los teclados y sus 6 zonas totalmente programables hacen que su aspecto visual sea uno de los puntos mas interesantes a la hora de adquirirlo.

    Anti Ghosting y Swap de teclas de cursor

    El anti ghosting en este teclado cubre toda la sección de teclas WASD agregándole las mas usadas como Q y E e incluso la tecla B y los cursores

    Lo mas curioso de este teclado es lo fácil que resulta intercambiar las teclas de cursores con WASD, simplemente presionando la tecla de función y la W lograremos que inmediatamente el cursor del teclado pase a ubicarse en las teclas WASD, esta funcionalidad es casi esencial en juegos viejos, sobre todo RTS que previamente usaban teclas de cursor para moverse por el mapa y que no aceptaban configuraciones.

    A continuación la tabla informativa

    Nombre del productoCOUGAR VANTAR Teclado para juegos con interruptores de tijera
    Interruptores de las teclasINTERRUPTORES DE TIJERA
    Teclas Anti-Ghosting19 teclas
    Interfazconector USB
    Dimensiones132(L) X 445(W) X 20(H)mm
    5.20(L) x 17.52(W) x 0.79(H)pulgadas
    Retroiluminación8 Backlight Effects
    Longitud del cable1.6m
    Peso600g

     

    Para ver el resto de sus funciones en detalle pueden consultar el sitio oficial.

    En Funcionamiento

    Aquí les mostramos alguna de las imágenes de como luce en funcionamiento.

    Las 6 zonas de colores programables abarcan todo el teclado y permiten lograr toda clase de efectos desde el esencial de todo el teclado de un solo color hasta olas, variaciones sutiles de color entre zona y zona hasta el perfil 7 de arma tu propio color.

    Gaming

    Si estabas preocupado por el nivel de ruido que un teclado gamer suele hacer, sobre todo los mecánicos que son muy conocidos por hacer estruendos cuando se presionan sus teclas de manera fuerte, puedes olvidarte de eso en este teclado.  Su nivel de ruido es bajísimo y si no eres de saltar sobre el teclado cuando presionas las teclas, casi podrás usarlo sin hacer el menor ruido.

    La facilidad de manejar cual sea el juego que juegues con este teclado es fascinante. Los micro switches de tijera responden a la perfección sin fallar ni una sola vez y la experiencia de juego es tremendamente satisfactoria. Sumale a eso el hecho de que puedes configurar tu propio perfil de luz y tienes un ganador en tus manos.

    ¿Jugando a algún juego de terror?,  no es problema, configura el teclado todo rojo o bien con una ligera rotación de colores de un lado al otro.

    Jugando a algún juego de acción como el DOOM?,  tampoco es problema, configura el perfil 8 de warp para que el teclado responda con un flash de luz ante cada presión de tecla que realices y prepárate para potenciar tu momento de acción.

    Trabajo

    Por supuesto, nada de esto tendría validez si el teclado no sirviera para nada mas que juegos.  Lo cierto es que es estupendo para trabajar, sobre todo con colores uniformes como el azul o blanco que le confieren al teclado un aspecto sobrio casi de manera instantánea y convirtiendo tu escritorio en algo digno de ser visto.

    El teclado si puede resultar algo molesto para el que esta acostumbrado a escribir haciendo mucha presión sobre las teclas pero tan pronto te acostumbras a que su recorrido es mas reducido incluso te puede servír para mejorar enormemente la velocidad con la que tipeas.

    Ya sea si estas realizando trabajos en photoshop, navegando por la web o escribiendo un artículo, este teclado se complementará a la perfección con tus tareas.

    Conclusión

    El teclado Cougar Vantar es una estupenda adición al equipamiento de cualquier gamer, es uno de los mejores teclados que nos han tocado evaluar que combina a la perfección el buen gusto, estilo, refinamiento en su diseño, facilidad de configuración de colores y usabilidad. Sin lugar a dudas, de lo mejorcito que puedes conseguir en el mercado y merecedor de nuestro mas alto premio de Editor’s Choice.

    Lo buenoLo malo
    • Es un verdadero camaleón de la estética
    • Puede ser usado como teclado de trabajo profesional o gamer
    • Super silencioso
    • Sensación de tipeo muy comoda con microswitches muy precisos
    • Ocupa muy poco espacio
    • Funcionalidad de swap de teclas de cursor con WASD con un click sin drivers
    • Ocupa muy poco espacio en el escritorio
    • No presenta ningún punto negativo a destacar

     

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado