Cougar Minos X5

0
1626

En exclusiva te traemos otro producto de Cougar que culmina su línea de mouse Minos, esta vez equipada con el sensor PMW 3360, hablamos del Cougar Minos X5 donde te contamos nuestra experiencia en este review.

Un nuevo modelo, el Cougar Minos X5

La serie Minos finalmente presenta su último mouse de la familia, el Minos X5 que tiene características avanzadas orientadas al gamer y al jugador de esports, incluyendo tecnología RGB de manera sutil como corresponde en estos casos. Apunta a brindar comodidad y funcionalidad con un diseño particular que facilita al gamer un mejor desplazamiento y precisión gracias a su potente sensor óptico.

Su presentación es minimalista donde podemos apreciar sus características antes de comprarlo.

Viene con un papel publicitario, stickers y dos patas de deslizamiento extra de recambio para el mouse junto al correspondiente manual del usuario.

Cougar Minos X5

El mouse tiene unas dimensiones de dimensiones de 120 x 65 x 38 mm con un peso estimado de 88 gramos y utiliza la interfaz USB chapado en oro.

El Minos X5 mejora considerablemente su diseño incorporando agarres mucho más sólidos para sesiones intensas de juego, y las patas de deslizamiento se encuentran fabricados con material de caucho real para mejorar la estabilidad y movimientos.

A diferencia de sus antecesores, emplea el sensor óptico PixArt PMW3360 (mismo que usa el Cougar Revenger) con una resolución disponible entre 100 y 12000 DPI, siendo recomendado para juegos FPS, MMORPG, MOBA y RTS. Su tasa de refresco se ubica ni más ni menos que en los 2000Hz y contiene una memoria interna de 512KB para guardar perfiles.

Se encuentra equipado con un total de seis botones donde los dos botones principales (izquierdo y derecho de la parte superior) funcionan en base a microinterruptores OMRON lo cual tendremos en este aspecto confiabilidad, rápida respuesta y aumento considerable de la vida útil que alcanza hasta los 50 millones de clicks. Los seis botones pueden ser re programados mediante el software de Cougar UIX.

Por otro lado, si miramos las especificaciones tiene una velocidad máxima de rastreo de 250 IPS y una aceleración de 50 G.

Para saber dónde estamos parados, podemos compararlo con otros modelos:

Modelo DPI IPS Ultrapolling Sensor Botones Interruptores
Minos X5 12.000 250 2000 Hz PixArt PMW 3360 6 OMRON
Revenger 12.000 250 1000 Hz PixArt PMW 3360 6 OMRON
DeathAdder Chroma 10.000 300 1000 Hz No especificado 5 Razer Mechanical
EC2-A 3.200 205 1000 Hz A3080 5 Huano Switches
Rival 700 16.000 300 1000 Hz PixArt PMW 3360 7 No especificado

Más información en la página oficial de Cougar.

Software

Es muy importante saber que ni bien conectamos e instalamos el Cougar UIX se actualiza automáticamente el firmware del Minos X5 (y así con todos los modelos de Cougar) para mantener el mejor rendimiento posible del producto.

Una vez conectado el Cougar Minos X5 se activa la retroiluminación LED RGB y para ello con el software UIX poodemos configurar los diferentes grados de DPI, polling rate, asignación de botones, entre otras cosas. Permite guardar, gracias a su memoria interna de 512Kb, hasta tres perfiles de configuración lo cual eleva su reputación de portabilidad y funcionamiento en cualquier PC.

Minos X5 trae retroiluminación RGB en dos zonas, lo cual es bastante útil para distinguir visualmente el perfil de configuración utilizado.

También dispone de la ventana de configuración de retroiluminación RGB con una paleta de colores de 16.8 millones de colores donde manipulamos los efectos como el de modo respiración, entre otros.

Experiencia de uso

Minos X5 ofrece una tasa de refresco pocas veces vista, de 2000 Hz sin overclock, el doble de lo que se ve en el mercado de mouses. Además se acompaña con el sensor PMW3360 para brindar mayor precisión a los juegos y un DPI que se acopla según la configuración de la resolución de pantalla como puede ser la de 4K. Por lo tanto es importante tener configurado un correcto DPI según la resolución de pantalla.

Probamos al Cougar Minos X5 en juegos tales como el Doom, Rise of the Tomb Raider, Command and Conquer: Kanes’s Wrath utilizando el mopuse pad extra grande Cougar Arena Black para una mejor experiencia. Sin dudas al manipularlo su desplazamiento es suave y cómodo donde ajustamos inmediatamente el DPI según nuestra necesidad. El cable se mantiene firme (no resbala para nada) y luego de intensas horas de juego mantiene su frescura.

El Minos X5 tiene todas las características para ser una opción para eSports, especialmente por su grado de precisión y para ello Cougar añadió una nueva función que al mantener presionado durante tres segundos el botón DPI activará el modo eSports que hace que el mismo deje de responder para evitar cambiós accidentales en el DPI. Se trata de una especie de bloqueo para evitar problemas en plena sesión de juego, especialmente en torneos que prohiben el uso de software o cambios de DPI.

Conclusión

Finalmente ha llegado el Minos que estabamos pidiendo, uno que realmente valga la pena y que cubra bastante las necesidades de un entusiasta gamer, ya sea para su propia diversión como para eSports. Sin dudas sorprende su calidad, su diseño ergonómico de buen agarre y óptimo desplazamiento. Con un sensor avanzado, tasa de refresco máxima pocas veces vista, botones OMRON y tecnología de retroiluminación RGB para darle una especial cuota visual. Además podemos guardar perfiles gracias a su memoria interna y bloquear el botón DPI en caso de tocarlo accidentalmente en pleno torneo.

Tampoco olvidamos al software Cougar UIX, que es realmente completo dado que permite configurar en todo su esplendor al mouse en cuestión.

Resulta un mouse muy atractivo por donde se lo vea y totalmente recomendado para jugar intensamente con buena a juegos donde la precisión es necesaria. Muy superior al Minos X3. Tiene un precio estimado de 44.10 dólares en Amazon USA.

Lo bueno Lo malo
  • Equipado con el sensor PMW3360, 12000 DPI reales.
  • Tasa de 2000 Hz.
  • Muy cómodo y liviano.
  • Tecnología RGB.
  • Ofrece feets de recambio
  • Aprobado para eSports.
  • No hay para destacar.

NO COMMENTS