• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Videojuegos Windows 10 Builds están usando la infraestructura de Xbox para los juegos...

    Windows 10 Builds están usando la infraestructura de Xbox para los juegos de Windows

    En un informe a través de Ars Technica, parece que Microsoft está cada vez más cerca de tener PCs con juegos de Xbox (y servidores de Xbox). Después de que la compañía enviara algunas copias gratuitas de State of Decay a un número limitado de evaluadores beta para sus próximas actualizaciones de Windows 10 (y solicitando comentarios sobre el comportamiento del juego), varios usuarios intentaron (y lograron) estudiar aún más el asunto.

    Parece que Microsoft usó los servicios de distribución de Xbox en lugar de los habituales de la tienda de juegos para distribuir State of Decay, lo que significaría una integración estrecha de su plataforma de distribución de consola y su PC con Windows. Además, el estado de los archivos se codificó en un sistema de archivos .xvc enlazado a Xbox. El juego State of Decay también intenta actualizar la instalación de DirectX en la PC de los usuarios, lo que indica que está al tanto de algunos requisitos específicos de la PC para que se ejecute.

    Todo esto es parte de la iniciativa GameCore de Microsoft, que apunta a construir un conjunto común de servicios de sistema y API que permitan una mayor integración de desarrollo entre las plataformas PC y Xbox, reduciendo la barrera de codificación para que los juegos se ejecuten en ambos, y quizás incluso habilitando que las PCs sean reconocidas como iguales a las consolas Xbox cuando se trata de la distribución de contenido.

    Si esto llegara a ocurrir sería un golazo ¿no creen?

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado