• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Western Digital 640 Black 64Mb 2AAEX

    Western Digital 640 Black 64Mb 2AAEX

    wdc_black_sata3_01

    Estamos en una sociedad tecnológica, la cual necesita avances día a día por eso hoy les traemos un Review del disco rígido de la empresa Western Digital serie Black con 64Mb de cache y soporte para SATA III

    Introducción:

    Hoy vamos a probar un WD Caviar Black, más exactamente el modelo WD6402AAEX, el cual nos sorprende con el soporte del nuevo estandar SATA 3.0 a 6.0 Gb/s e increíbles 64 Mb de cache interno con unos espaciosos 640 Gb.

    wdc_black_sata3_02

    Aquí podemos ver todas las especificaciones.

    Aspecto:

    Veamos su aspecto físico.

    wdc_black_sata3_04
    No hay nada sobre este rígido todavía en la página Web de Western Digital, aunque ya es sabido que la velocidad es de 7200 Rpm, y con su soporte de SATA 3 y 64Mb de Cache esperamos resultados mas que sobresalientes.Para hacer una comparativa, y ver como se desempeña, vamos a poner resultados de uno de sus hermanitos, un WD Caviar Black de 500 Gb y 32 mb de cache interno, exactamente el modelo WD5001AALS, como así también algunos resultados de nuestros reviews anteriores.IMG 4 Todo normal.

    wdc_black_sata3_05
    Como Alex comento en su review del Wd Green de 1 Tb, Western Digital dividió en 3 colores sus discos rígidos, la serie verde para sus disco de ahorro de energía y claro está la de menor rendimiento, la azul quedaría en un término intermedio y la Negra que es la que tenemos hoy es la serie Exclusiva o sea la máxima performance.

    Performance:

    Primero veremos las características del disco con el HDTune.

    HDTune:

    hdtune_01
    Ahora vamos a ver el comportamiento en el Benchmark de escritura, probamos primero el Caviar Black de 500 Gb.

    hdtune_02

    Y ahora nuestra querida bestia, el cual vemos un incremento considerable.

    hdtune_03

    Realmente es impecable la performance, superando a su hermano por un amplio margen.

    HDTach:

    Ahora vamos a ver que nos dice el HDTach, primero el Caviar Black 500 Gb

    hdtach_01

    Y ahora nuestro Caviar Black de 640 Gb

    hdtach_02

    Realmente aqui si estamos viendo una diferencia notable, el cual indiscutiblemente el 2AAEX se hace notar.

    ATTO:

    Como un extra vamos a probar que nos dice el ATTO Disck Benchmark para sacarnos las dudas, comenzamos con nuestro Caviar Black de 500 Gb.

    atto_01
    Y seguimos con la estrella el Caviar Black 640 Gb AAEX

    atto_02
    Realmente notamos la diferencia y la alta performance de este producto, para el final el Total Comander y unos lindos 14s en la mitad de un archivo de 2 Gb, copiando de un disco a otro.

    total_copy-01

    Gráficos comparativos:

    Antes de pasar a las temperaturas y conclusión, veamos en un gráfico comparativo con varios modelos su performance de lectura y promedio de busqueda.

    Sustained Read:

    Veamos primero la lectura sostenida.

    El promedio para este nuevo disco es altísimo, incluso superando al famoso Velociraptor (1500HLFS).

    Total Seek Time:

    Veamos ahora el tiempo de búsqueda total, este se obtiene con el mismo HDTach y representa el tiempo máximo que toma a las cabezas del disco en ir desde un extremo al otro.

    Si creían que no podía mejorarse mas, se han equivocado, el AAEX de WD logra sacar ventaja a sus hermanos con un excelente tiempo de busqueda, todavía un poco lejos del Velociraptor (1500HLFS) pero realmente destacable sin lugar a dudas teniendo en cuenta que sigue trabajando a 7200 RPM.

    Temperaturas:

    Las temperaturas de trabajo no las pudo mostrar ningún programa informativo, realmente es una pieza de ingeniería muy nueva, la cual implica seguramente que en un tiempo muy corto estaremos viéndolas con alguno de estos programas, igual midiendo la temperatura con nuestra sonda, vimos que después de una hora de uso continuo no sobrepaso los 32° de temperatura, viendo claramente que es muy fresco.

    Conclusion:

    Ahora bien, ustedes esperaban el doble de transferencia de datos no? Ya que estábamos hablando de un disco SATA 3.0, sí, eso me imagine, pero les cuento que sigue siendo una tecnología mecánica la cual tiene muchas limitaciones, realmente SATA 3.0 va a notar su diferencia real en discos Solidos SSD, de todas formas es indiscutible la performance de este disco, dejándome con la boca abierta en alguno de los bench, realmente el desempeño en juegos es óptimo, este es hoy día el disco más rápido para los entusiastas de Video Juegos y Edición por su precio simplemente no hay nada mejor y que deja sin duda alguna a sus hermanitos en desventaja, un aplauso para Western Digital por su logro!

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    Previous articleConcurso Shattered Horizon
    Next articleDarksiders
    EN VIVO
    Desconectado