HomeNoticias HardwareVIA anuncia sus nuevos chipsets y GPUs DirectX 11

VIA anuncia sus nuevos chipsets y GPUs DirectX 11

VIA Technologies, desde el lanzamiento de sus microprocesadores VIA QuadCore (Nano X4), no había realizado algún anuncio importate, y hoy nos sorprende con el anuncio de sus nuevos chipsets y GPUs (de su división S3 Graphics) compatibles con el API Gráfica DirectX 11 de Microsoft.

Chipset VIA VX11 (NB) / VT3456 (SB)

Este nuevo chipset está conformado por el nortbridge VIA VX11, el cual integra un IGP basado en el nuevo núcleo gráfico S3 Chrome 600, en el que estarán basados sus nuevos GPUs, y será compatible con el API gráfica Microsoft DirectX 11. Este chipset, siguiendo la tradición de VIA estará enfocado al bajo consumo (aún no han revelado su TDP); su southbridge VT3456 integrará un controlador USB 3.0, convirtiéndose en el 2º chipset de la industria con soporte USB 3.0 nativo aparte del chipset AMD A75 (los chipsets Intel 7 Series también poseerán USB 3.0 nativo, pero serán lanzados en abril).

GPUs S3 Chrome 600 Series

Esta nueva familia de GPUs estará conformada inicialmente por los GPUs Chrome 630, 640 y 645, GPUs compatibles con el API DirectX 11 que probablemente compitan con los actuales GPUs de gama baja de AMD (Radeon HD 6450 y 6570) y Nvidia (Geforce 520 y 530); además existirá una versión reducida integrada en el chipset VIA VX11.

Cabe recordar que VIA/S3 no lanzaban nuevos GPUs desde hace 3 años, desde el lanzamiento de sus GPUs Chrome 500 Series (DirectX 10.1). Aún se desconocen el resto de las especificaciones de los nuevos GPUs Chrome 600 Series, pero se podría deducir que siguiendo la tradición de sus anteriores chips, serán compatibles con otros estándares de la industria como OpenGL, OpenGL-ES, navegadores acelerados por GPU, flash acelerado por GPU, OpenCL (GPGPU), y quizá traigan una nueva versión de su motor de video acelerado por hardware, quizá denominada Chromotion 3.0.

Fuentes: Diit | Phoronix | Chw

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo