• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Unstoppable Gorg

    Unstoppable Gorg

    De la mano de FutureMark Games Studios nos llega un particular juego del género Tower Defense con un estilo muy particular, toneladas de humor y adicción garantizada. 

    Desarrollador FutureMark Games Studio
    Distribuidor Steam, Steam for Mac, Apple App Store.
    Plataformas PC, Mac, iPad.
    Género Tower Defense.
    Recomendamos Geforce 8600 o mejor

     

     

     

     

    Introducción:

    Hace mucho que no escuchamos nada de FutureMark Games Studio pero cuando nos llego en un boletín espacial a nuestro propio laboratorio, a través del Correo Argentino una nota avisándonos de una inminente invasión alienígena con la prueba a forma de una foto de un platillo volador de la década de los ’50, sabíamos que se traían algo entre manos.

    El resultado?, un fascinante juego al mejor estilo Tower Defense con muchísimo humor, mucho entusiasmo y magia y elementos realmente innovadores. Veamos en detalle que tiene para ofrecernos el último título de FutureMark llamado Unstoppable Gorg.

    Nuestros primeros pasos con el Unstoppable Gorg nos llevan al menú de configuración donde veremos las opciones de detalle así como el nivel de música, el juego es muy liviano en el Hardware y como tal puede ser jugado incluso en nivel de detalle extremo, llamado «Unbelievable!» en cualquier GPU rango medio actual sin problemas.

    El juego consta de un menú principal en donde podremos elegir el modo historia inicialmente, con las opciones de «arcade» y «desafíos» más adelante.

    Primeros Pasos:

    Unstoppable Gorg es un juego de estilo Tower Defense con la interesante variante de que aquí las torres se encuentran en forma circular y son perfectamente móviles (al menos en todos los niveles iniciales), esto introduce una táctica nueva que es la de ir moviendo las torres acorde las hordas de enemigos aparecen para sostener una línea de defensa, a su vez, este tipo de estrategia le confiere al juego un aire de mayor versatilidad que aquellos en donde las torretas se encuentran estáticas.

    En el mundo de Unstoppable Gorg tendremos a los villanos mas estrafalarios que podremos encontrar en la galaxia, el juego está adaptado a la época de ciencia ficción de los años 50 y como tal veremos naves de lata, aliens de formas ridículas, mujeres cerebro y toda clase de trajes espaciales al mejor estilo de Sci Fi de los viejos tiempos. En el modo historia, todos los niveles son intercalados con ridículos videos que te harán soltar más de una carcajada, el nivel de exageración en la estupidez de los mismos es su punto más fuerte, están hechos para ser así y causan mucha diversión como a su vez interés en lo que ocurre, sin dudas, los videos de Unstoppable Gorg son en extremo creativos y no recomendamos perderse ninguno.

    Estos son los villanos del Unstoppable Gorg, arriba a la izquierda, SunBeem, el líder de los Robots del Sol con su tropa solar, el villano más importante, el Rey Gorg que repudia con desprecio a todos los terrícolas y por último a la dama «cerebro» llamada Sereia, seductora y maligna, intentará convencerte de todas las formas de unirte a ella y se enfurecerá cuando no lo hagas.

    Argumento:

    El argumento del juego es tan ridículo que merece ser explicado!, verán, todo en este juego es ridículo y a su vez, súper divertido. Al comienzo de nuestra historia, el capitán más importante de los humanos emprende una misión hacia el espacio exterior solo para enterarse que una raza llamada los «Gorg» que odian con toda su furia a los humanos, simplemente, porque si, están planeando un ataque a gran escala contra el planeta, pero poco tiempo después cuando la tropa inicial Gorg es derrotada, el capitán deberá vérselas con otros enemigos nuevos que aparentan ser amigos en un principio para luego liberar todo el poder de su armada contra los humanos, estamos hablando de los Sunbots (robots del sol) como así también las armadas de Sereia, una engañosa mujer cerebro que enviará a todas sus tropas cerebro contra las nuestras. Aquí se termina el argumento, pero la diversión apenas comienza puesto que cada bando posee sus serias fortalezas y sus debilidades y requerirá de nuestra astucia para contrarrestarlas, ni que lo mencionen cuando debemos de luchar con varias tropas de distintos bandos a la vez ya que esto hará la situación mucho peor de lo que ya es, debiendo crear estrategias con distintas armas para cada armada.

    Gameplay:

    El juego es sumamente sencillo en su forma de operar y de aprender a jugar, pero para nada sencillo a la hora de dominarlo y sobre todo en los niveles de dificultades mas avanzados.

    Ofrece un excelente tutorial en donde prácticamente aprendemos todo lo que necesitamos saber sobre el sistema de juego, básicamente, disponemos de recolectores de energía y torretas como así también de una estación de investigación que nos permitirá una vez que haya completado su ciclo, obtener «upgrades» de rango a las armas y demás elementos.

    En la parte superior disponemos de los objetos a usar para nuestra defensa, el sol indica el generador de energía, el tubo de ensayo indica la estación de investigación, que ocupará un slot completo en el mapa y nos permitirá una vez que la barra azul (a la izquierda) esté completada, obtener 1 punto de upgrade para las armas a usar en el próximo nivel, este punto es importante, puesto que si olvidamos o ignoramos colocar una de ellas (nulificando ese punto de defensa en nuestra base) en más de un mapa, no tendremos los suficientes upgrades para proseguir en la historia que se hace progresivamente difícil, forzándonos en cuyo caso a reiterar misiones pasadas para aumentar nuestro nivel de investigación y así obtener los upgrades. Las líneas verdes, amarillas y violetas (dependiendo de cada armada) indican el nivel de avance de las tropas y acorde a las naves nodrizas vayan cambiando su trayectoria de ataque, abrirán nuevas líneas y harán desaparecer las viejas, esto nos da tiempo suficiente para mover nuestras torretas o modificar las armas a gusto.

    Cada vez que se finaliza un nivel, obtendremos medallas y puntos de investigación que nos habilitarán nuevos upgrades para las armas.

    A su vez, cada vez que avancemos en la historia, se nos indicarán a los nuevos enemigos que deberemos enfrentar como así también los descubrimientos hechos por nosotros que nos permiten acceder a armas más poderosas.

    La temática del juego es siempre la misma, pero lo que modifica constantemente es como se aplica al juego, verán, dependiendo del nivel, es posible que tengamos bloqueada una porción de nuestra defensa al movimiento, bloqueando la torreta que allí se encuentra para moverla a gusto, a veces tendremos simplemente anulada una porción que no podremos usar y otras veces, como esta, tendremos todas disponibles para su uso. Lo más interesante es que la progresión no es hacia un punto adelante o atrás, sino hacia adentro. Los enemigos avanzaran por la línea indicada (en este caso verde) para llegar a atacar la base, dependiendo el arma que elijamos tendremos mayor o menor alcance o poder de combate y también dependiendo del tipo de armada que enfrentemos, deberemos cambiar a las armas que sean de mayor potencia de ataque para esa armada en particular, por ejemplo, los Gorg son sensibles a las armas de balística, mientras que las armadas de los robots del sol son altamente vulnerables a las armas de rayos como así también las armadas de los cerebros son vulnerables a los misiles, pero sumamente difíciles de vencer con las otras armas. Esto nos permite establecer combinaciones de armamento acorde a la tropa que nos ataque en cada nivel.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado