• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Portatiles Tablet PCBOX T900V Violetta

    Tablet PCBOX T900V Violetta

    portada-hard

    PCBOX nos trae nuevamente una tablet especial basada en la famosa serie de Disney Violetta con interesantes características con una pantalla de 9 pulgadas para realizar varias tareas de forma multi-touch.

    marca_PCBox

     

    FabricantePCBOX
    Especificaciones: Pantalla de 9″, RAM: 512MB DDR3, Memoria flash de 8GB, Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n integrado, Android 4.2 Jelly Bean.
    Puntos FuertesPuntos Débiles
    Gran cantidad de conectores, soporte de Bluetooh, pantalla de 9 pulgadas, precio.Poca memoria RAM, trae pocas cosas referidas a Violetta. Cámaras muy pobres en calidad, pantalla de baja calidad.

    Tablet:

    pcboztablet-violetta-01

    Las tablets han crecido en popularidad este último tiempo donde su utilidad se aplica en la vida cotidiana. PCBOX nos trae un producto basado en la popular serie de Disney Violetta por lo cual queda claro que se encuentra orientado a un público más juvenil. En la portada ya se mencionan algunas de sus cualidades que resultan bastante interesantes.

     

    pcboztablet-violetta-02

    Dentro de los accesorios que acompañan encontramos todo lo necesario para poder disfrutar de la tableta.

     

    pcboztablet-violetta-03

    La PCBOX Tablet tiene una pantalla de 9 pulgadas, lo suficientemente grande para realizar varias tareas de manera cómodo ideal para los chicos. Cuenta con un procesador de doble núcleo Vía 8880 de 1.5 GHz con 512 MB de memoria RAM lo cual resulta poco para las aplicaciones de hoy en día. Su almacenamiento se ubica en lo 8 GB permitiendo resguardar los datos indispensables.

    Su diseño blanco resulta interesante y atrayente a simple vista.

     

    pcboztablet-violetta-04

    En la parte trasera se encuentra casi completamente cubierto por la imagen de Violetta dejando espacio para las ranuras de ventilación, la cámara y conectores. Esto y el fondo de escritorio es lo máximo que podemos ver de la flamante creación de Disney. Hubiera estado bueno agregar más cosas ya que la intención de este producto es obtener algo diferente respecto a una table estándar.

    Además de los botones de encendido y control de volumen, contamos con los conectores mini HDMI, mUSB y para auriculares (del tipo 3,5mm) como así también un lector de tarjetas (para aumentar el espacio de almacenamiento y compartirlo fácilmente). En términos de conectividad no nos podemos quejar, tiene todo

     

    Características Técnicas:

    • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2
    • Procesador: Dual Core Vía 8880
    • Memoria: 512MB
    • Almacenamiento: Flash 8GB
    • Pantalla: Capacitiva 5 puntos / 9″
    • Cámara Web: Doble Cámara
    • Conexiones: MicroUSB / Auricular 3.5 / Mini HDMI
    • Lector de Tarjetas: 
    • Bluetooth: 
    • Wi-Fi: 
    • Acelerómetro/Giroscopio: 

     

    Para mayor información visita el sitio oficial de PCBOX.

     

    Pantallas


    pcboztablet-violetta-screen01

    Iniciamos la Tablet con Violetta como protagonista, con la pantalla de 9 pulgadas podemos disfrutar bien de contenido multimedia y ejecutar gran variedad de aplicaciones.

    En primer lugar debemos hacer una pausa en la calidad de pantalla, el ángulo de visión es pobre por lo cual debemos manipular de manera absolutamente frontal para obtener buena recepción. Este aspecto hay que tomarlo en cuenta ya que con 9 pulgadas se necesita una pantalla realmente acorde a los circunstancias.

    El producto emplea el sistema operativo de Android Jelly Bean 4.2 con gran cantidad de funcionalidades que vamos encontrando en el menú de opciones de configuración. Contamos con Wi-Fi y Bluetooth para las conexiones inalámbricas, algo realmente importante.

    Respecto a la resolución de pantalla observamos diferentes valores aunque realmente trabaja a 800 x 400 (con una relación de aspecto de 16:9) por lo cual volvemos al tema de calidad, no es óptima.

    Por otro lado presenta dos tipos de cámaras: una frontal de 0.3MP (para conferencias o chat) y otra trasera de 2MP (para fotos o video).

    pcboztablet-violetta-screen06

    Podemos ir sumando muchas aplicaciones a la Tablet especialmente las de Google aunque podemos instalar las nuestras que deseamos con total facilidad aunque hay que tener en cuenta el espacio de 8 GB del dispositivo que puede llenarse rápidamente. Si utilizamos el lector de tarjetas TF permite hasta un máximo de 32 GB.

     

    Experiencia de uso

    Como cualquier otro dispositivo móvil, probamos primero la conectividad que funciona bastante bien siendo posible navegar con comodidad. Incluso podemos conectarnos a parlantes bluetooh para escuchar y compartir música en el ambiente.

    La pantalla multi-táctil nos permite realizar varias tareas al mismo tiempo aunque la limitada cantidad de memoria RAM genera cierta lentitud en algunos aspectos, especialmente si el uso de la Tablet es prolongado.

    Ver videos, compartir archivos, navegar por internet, sacar fotos y demás son situaciones cotidianas que la Tablet efectua con naturalidad. con una batería de 2500mAh tenemos en un uso normal una autonomía de aproximadamente 5 horas mientras que en la reproducción de video (por ejemplo) la autonomía supera ligeramente las 3 horas.

    pcboztablet-violetta-10

    Resulta cómodo de manipular, no es pesado y tiene una estructura dentro de todo firme y atrayente a nivel estético.

     

    Conclusión

    A la tablet de PCBOX se le suma el flamante personaje popular de Violetta, ideal para fanáticas/os que desean tener un dispositivo basado en la estrella de Disney con una pantalla de 9 pulgadas y un amplio abanico de conexiones. Lamentablemente la calidad de pantalla de 800 x 400 no resulta suficiente con ángulos de visión bastante pobres como así también las cámaras que no llegan a convencer.

    pcboztablet-violetta-09

    La experiencia a nivel general es aceptable gracias al procesador dual-core implementado en el producto junto a una versión potente y bienvenida de Android siendo posible disfrutar de todas las aplicaciones ya instaladas y nuevas a utilizar. Sin dudas su costo resulta tentador ya que PCBOX propone un precio sugerido de $ 2.699 pesos argentinos.

    Si te gusta Violetta y buscas una tablet accesible, esta puede ser una opción siempre y cuando las prestaciones sean suficientes.

     

     

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    10 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado