HomeNoticias HardwareSteve Lee nos cuenta la historia de Project Glass

Steve Lee nos cuenta la historia de Project Glass

Lo que parecía un experimento un tanto alocado de Google se va conformando poco a poco como un producto de futuro, o al menos así lo plantean los de Mountain View. En este sentido, han sido varias las apariciones que responsables del equipo de desarrollo con las gafas de Project Glass en público, incluyendo la de su máximo jefazo, pero hasta la fecha no contábamos con una reflexión seria y sosegada sobre todo lo relativo al producto. En este sentido, uno de los jefes del equipo de trabajo del proyecto, Steve Lee, ha tenido una larga conversación con la gente deFastcompany en la que nos ha deleitado con todo tipo de detalles relativos a la historia del producto, y lo que resulta más interesante, su futuro. En este sentido, no nos sorprende descubrir de boca de Lee que los primeros prototipos eran considerablemente más voluminosos, e incluso equipando un portátil en la mochila, y nos alegra descubrir que los prototipos actuales están todavía en una fase previa, con lo que esperamos encontrar grandes avances en este terreno.

Y también se ha hablado de precio. Así, Lee ha otorgado poco crédito a los rumores que apuntaban que las gafas saldrían a la venta este mismo año en un abanico de precios que oscilaba entre los 250 y 600 dólares. El directivo ha reconocido que ese calendario era «muy agresivo», pero también ha puntualizado anunciando que él «no estaría en ese proyecto si durara más de cinco años». En cuanto al futuro del proyecto, toma asiento si estás de pie puesto que Lee vaticina que veremos dicha tecnología en lentes de contacto, pero esto será «a largo plazo», claro está. También ha reconocido que Google quiere que se trate de un producto «universal» y en este sentido, se han desarrollado multitud de prototipos para atender las necesidades de todo tipo de usuarios. Apasionante ¿verdad?

Fuente: Engadget

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.