• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Playstation Noticias Playstation Sony juguetea con la idea de portar exclusivas de PlayStation a PC

    Sony juguetea con la idea de portar exclusivas de PlayStation a PC

    Sony Interactive Entertainment (SIE) se está abriendo a la idea de portar juegos exclusivos de PlayStation a la PC, que está creciendo en popularidad gracias a los títulos que se juegan mejor en esa plataforma, como Fortnite y Minecraft. En este momento, Shawn Layden, quien dirige SIE, está interesado en poner algunos de sus títulos de primera parte (desarrollados y publicados por SIE) en la plataforma de PC.

    Sony se está preparando para la próxima ronda de Console Wars contra Microsoft

    En comparación con su archirrival Microsoft, este tiene intereses tanto en su consola Xbox como en el ecosistema de PC con Windows, particularmente en Microsoft Store, y ha guiado a muchos de sus socios del ecosistema a desarrollar conjuntamente para ambas plataformas. Su último movimiento es Xbox Game Pass para PC, que aporta cierta coherencia entre la PC y Xbox.

    Sony se está preparando para la próxima ronda de Console Wars contra Microsoft, en la que su consola PlayStation 5 competirá con la consola con nombre en código «Project Scarlett» de Microsoft. Ambas consolas estarán diseñadas para televisores 4K Ultra HD, con preparación para resoluciones más altas, como 8K. Hablando sobre el desarrollo, Layden dijo: «Debemos admitir la plataforma PlayStation, eso no es negociable. Dicho esto, verán en el futuro algunos títulos que saldrán de mi colección de estudios que pueden necesitar apoyarse en una base instalada más amplia».

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado