• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Generales Sony Interactive Entertainment adquiere Insomniac Games

    Sony Interactive Entertainment adquiere Insomniac Games

    Sony Interactive Entertainment («SIE») anunció que SIE ha firmado acuerdos definitivos para adquirir Insomniac Games, Inc. («Insomniac Games»), un desarrollador líder de juegos y socio de SIE desde hace mucho tiempo.

    Insomniac Games es el desarrollador de Marvel’s Spider-Man, de PlayStation 4 (PS4) y la franquicia de PlayStation Ratchet & Clank, muy popular. Una vez completada la adquisición, Insomniac Games se unirá a la operación de desarrollo global de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios («SIE WWS»). Insomniac Games es el decimocuarto estudio en unirse a la familia SIE WWS. Esta adición fomenta el compromiso continuo de SIE con la excelencia creativa y la innovación en el desarrollo de juegos exclusivamente para las plataformas PlayStation.

    Con sede en Burbank, California y Durham, Carolina del Norte, Insomniac Games es el galardonado estudio detrás de muchas de las franquicias más exitosas de PlayStation, incluidas Spryo the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance. Más recientemente, Insomniac Games, en asociación con SIE y Marvel Games, lanzó Marvel’s Spider-Man, uno de los juegos de PS4 más aclamados de 2018. Marvel’s Spider-Man ha vendido más de 13.2 millones de copias en todo el mundo al 28 de julio de 2019.

    Además de la narración característica del estudio, impregnada de humor y mundos altamente interactivos, Insomniac Games ha sido reconocida por su cultura de colaboración en el lugar de trabajo, habiendo ganado 20 premios desde 2005.

    Sobre la base de una relación de trabajo entre Insomniac Games y SIE que abarca más de 20 años, esta adquisición mejora la fuerza creativa dentro de SIE WWS y agrega formalmente un estudio a la familia PlayStation que continúa elevando el listón en los juegos basados ​​en historias de mundo abierto. Se espera que las operaciones diarias de Insomniac Games después del cierre de la adquisición sean realizadas por el equipo directivo actual junto con SIE WWS San Mateo Studio. La finalización de la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y ciertas otras condiciones de cierre. Los términos financieros de esta transacción, incluido el costo de adquisición, no se revelan debido a compromisos contractuales.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado