HomeXboxNoticias XBOXEl servicio Xbox Game Pass ofrecerá juegos first party en el día...

El servicio Xbox Game Pass ofrecerá juegos first party en el día de lanzamiento

Cuando Microsoft lanzó el servicio de suscripción Xbox Game Pass el año pasado, fue visto como un buen negocio. Daría a los suscriptores acceso a más de 100 juegos (Xbox One y títulos retro-compatibles) por una tarifa mensual. Microsoft está interesado en hacer el trato un poco mejor, y ahora ha anunciado un nuevo cambio importante en el servicio.

En un breve avance que dura menos de un minuto, Microsoft reveló que los suscriptores de Xbox Game Pass pronto tendrán acceso a los títulos first party en su fecha de lanzamiento. Esto significa que las exclusivas de Xbox One como Sea of ​​Thieves y Crackdown 3 estarán disponibles el día de su lanzamiento en todo el mundo.

En un comunicado, el nuevo ejecutivo de Microsoft (y ex jefe de Xbox) Phil Spencer dijo:

«Sabemos que nuestros fanáticos valoran tener una variedad de juegos para jugar a un precio mensual bajo. También escuchamos a los fanáticos que la posibilidad de jugar nuevos juegos exitosos en Xbox Game Pass es importante».

Como resultado, Spencer dijo:» En el futuro, planeamos lanzar todos los nuevos juegos exclusivos de Xbox One de Microsoft Studios a Xbox Game Pass en la fecha de su lanzamiento global «.

Además, Microsoft ha confirmado que se lanzará una nueva opción de suscripción Xbox Game Pass junto a Sea of ​​Thieves el 20 de marzo. Los jugadores podrán comprar suscripciones de seis meses por $59.99 dolares.

Este cambio en el Xbox Game Pass representa un cambio en la estrategia general de Microsoft. En una entrevista que tuvo lugar a fines del año pasado, los comentarios hechos por Phil Spencer parecían sugerir que Microsoft ya no está solo interesado en vender consolas de juegos y que podría lanzar un servicio de transmisión que no requiera una consola en los próximos años. Mientras que Microsoft está muy lejos de eso, la compañía está claramente interesada en encontrar nuevas formas de ofrecer juegos a los jugadores.

El anuncio también refleja un cambio en la industria de los juegos en general y los tipos de juegos que la gente está jugando. Juegos como servicio es una frase de moda que hace referencia a juegos como Destiny 2, que se actualizan regularmente y hacen que los jugadores regresen. Con microtransacciones y suscripciones, las empresas pueden ganar dinero después de su precio de compra inicial.

Esto puede ser lo que Microsoft está apostando aquí, ya que la compañía puede ganar más dinero vendiendo suscripciones recurrentes de Xbox Game Pass de lo que puede obtener de compras únicas de juegos. Pero queda por ver qué tan lucrativo será este movimiento para la compañía.

Andres Navarro
Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...