• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Se amplía la familia de procesadores Intel Core 10ª Gen Mobile, ofreciendo...

    Se amplía la familia de procesadores Intel Core 10ª Gen Mobile, ofreciendo hasta doble de rendimiento

    Intel introdujo ocho procesadores Intel Core de 10ª generación adicionales para la segmento portátil. Los nuevos procesadores de PC móviles (anteriormente denominados en código «Comet Lake») están hechos a medida para ofrecer una mayor productividad y escala de rendimiento para cargas de trabajo exigentes y multiproceso, al tiempo que permiten una computadora portátil delgada y liviana y diseños 2 en 1 con una vida útil de la batería sin compromisos. Estos procesadores brindan ganancias de rendimiento de dos dígitos en comparación con la generación anterior.

    La línea también incluye el primer procesador de 6 núcleos de Intel en la serie U, frecuencias de CPU más rápidas, interfaces de memoria más rápidas y la industria que redefine la conectividad con Intel® Wi-Fi 6 (Gig +) y una ampliación más amplia de Thunderbolt ™ 3. Más de 90 adicionales Los diseños basados ​​en la familia de procesadores Intel Core de décima generación llegarán a las tiendas para la temporada navideña.

    «Nuestros procesadores móviles Intel Core de décima generación brindan a los clientes la gama de productos líder en la industria que ofrece el mejor equilibrio de rendimiento, características, potencia y diseño para sus necesidades específicas. Desde la multitarea hasta la creación de contenido cotidiano, las últimas incorporaciones a la escala familiar rendimiento para niveles aún más altos de productividad, además de ofrecer la mejor conectividad de plataforma en su clase a través de Wi-Fi 6 (Gig +) y Thunderbolt 3 que la gente espera con 10th Gen», dijo Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de Mobility Client Platforms en el Client Computing Group.

    A principios de este mes, Intel lanzó los primeros productos de la familia de procesadores Intel Core de décima generación, que se desarrollaron en la tecnología de proceso de 10 nm y se centran en llevar la inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento a la PC a escala, un gran salto adelante en el rendimiento gráfico y la mejor conectividad de su clase. Los nuevos procesadores presentados hoy comparten la misma conectividad de plataforma líder, al tiempo que amplían la familia con procesadores para escalar el rendimiento y las frecuencias para las cargas de trabajo modernas de productividad. El resultado es una familia completa de procesadores que se complementan entre sí, brindando a las personas opciones para los usos que más les importan y reimaginando las posibilidades de una experiencia moderna en la computadora portátil.

    Los nuevos procesadores Intel Core de décima generación van desde Intel Core i3 a Intel Core i7 y cuentan con:

    • Hasta 6 núcleos y 12 hilos
    • Frecuencia turbo máxima de hasta 4.9 GHz
    • Caché inteligente Intel de hasta 12 MB
    • Configurable hasta 25 W para un rendimiento máximo (serie U)
    • Configurable hasta 4.5W para diseños sin ventilador de 4 núcleos (serie Y)
    • Frecuencia de gráficos de hasta 1.15 GHz
    • LPDDR4x, LPDDR3, la velocidad de memoria DDR4 aumenta a 2666 MT / s

    Los nuevos procesadores escalan el número de diseños optimizados con la tecnología Intel Adaptix, que admiten el modo de espera moderno para una activación más rápida y permiten múltiples servicios de asistente de voz integrados en las PC. Dentro de la tecnología Intel Adaptix, la tecnología Intel Dynamic Tuning permite a los socios OEM ajustar los sistemas basados ​​en el procesador Intel Core de 10a generación para lograr aún más rendimiento, que van del 8% al 12% en un sistema típico. En diseños selectos, la tecnología Intel Dynamic Tuning ahora ofrece los primeros algoritmos pre-entrenados basados ​​en inteligencia artificial para predecir las cargas de trabajo y permitir una mayor explosión de turbo cuando se necesita capacidad de respuesta y un tiempo prolongado en turbo para cargas de trabajo sostenidas.

    Compilado de diapositivas de la charla que tuvimos con Intel

    Disponibilidad

    Las computadoras portátiles y 2 en 1 con los nuevos procesadores Intel Core de 10a generación estarán disponibles a través de los fabricantes de PC para la temporada navideña. Los sistemas seleccionados de fabricantes de PC basados ​​en procesadores Intel Core de 10a generación están en camino de verificación a través del programa de innovación de Intel llamado «Proyecto Athena».

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado