• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Samsung duplicará la capacidad de producción de memoria NAND en China

    Samsung duplicará la capacidad de producción de memoria NAND en China

    El miércoles pasado, Samsung Electronics anunció que planea duplicar su capacidad de producción de memoria NAND en China.

    El anuncio fue hecho en una inauguración en su planta de fabricación en Xi’an, provincia de Shaanxi, en el interior del país, con lo cual se debería estar incrementando en unos u$7 mil millones la inversión en el transcurso de tres años, que estaría destinado tanto a instalaciones como a maquinaria, Samsung espera que la capacidad de producción se duplique, desde los valores actuales, hasta aproximadamente 220.000 obleas de memoria flash 3-D de 300mm para 2020.

    Planta de Samsung en Xi’an.

    Los motivos de Samsung para incrementar su inversión en China se están presentando como una forma de que el gigante surcoreano atempere las relaciones con China, uno de sus mayores importadores de memoria NAND.

    Un mayor caudal economico destinado a China, probablemente mitigue las políticas proteccionistas del país, ya que al menos recibe algo de su volumen de importación. Al invertir más en una segunda línea de ensamblaje en su planta de fabricación en Xi’an, Samsung también busca reducir el riesgo derivado de las instalaciones de fabricación sobresaturada en Corea del Sur.

    Muchas empresas están tomando medidas con la escasez de diferentes chips, producida por el incremento en la diversidad de productos que usan estos componentes, una mayor demanda y ocasionalmente algún retraso en la producción.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado