• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Mobile Noticias Mobile Samsung comienza la producción en masa de la DRAM móvil LPDDR5 de...

    Samsung comienza la producción en masa de la DRAM móvil LPDDR5 de 12 Gb

    Samsung Electronics anunció que comenzó a producir en masa la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 gigabits (Gb) de la industria, que se ha optimizado para habilitar las funciones 5G y AI en los futuros teléfonos inteligentes. La nueva memoria móvil viene solo cinco meses después de anunciar la producción en masa del LPDDR4X de 12 GB, lo que refuerza aún más la línea de memoria premium de la compañía. Samsung también planea comenzar la producción masiva de paquetes LPDDR5 de 12 gigabytes (GB) a fines de este mes, cada uno de los cuales combina ocho de los chips de 12 Gb, en línea con la creciente demanda de mayor rendimiento y capacidad de los teléfonos inteligentes de los fabricantes de primera calidad.

    Gracias a su velocidad y eficiencia energética, la nueva DRAM móvil de Samsung puede permitir que los teléfonos inteligentes estrella de la próxima generación aprovechen al máximo las capacidades de 5G y AI, como la grabación de video de ultra alta definición y el aprendizaje automático, al mismo tiempo que extienden la vida útil de la batería.

    A una velocidad de datos de 5,500 megabits por segundo (Mb / s), la LPDDR5 de 12 Gb es aproximadamente 1.3 veces más rápido que la memoria móvil anterior (LPDDR4X, 4266 Mb / s) que se encuentra en los teléfonos inteligentes de gama alta de la actualidad. Cuando se convierte en un paquete de 12 GB, el LPDDR5 puede transferir 44 GB de datos, o aproximadamente 12 películas en Full HD (tamaño de 3.7 GB), en solo un segundo. El nuevo chip también usa hasta un 30% menos de energía que su predecesor al integrar un nuevo diseño de circuito con funciones mejoradas de reloj, entrenamiento y baja potencia que aseguran un rendimiento estable incluso cuando se opera a una velocidad increíblemente rápida.

    Para administrar la capacidad de producción con mayor flexibilidad, Samsung está considerando transferir su producción de 12 Gb LPDDR5 a su campus de Pyeongtaek (Corea) a partir del próximo año, dependiendo de la demanda de los clientes globales. Luego de la introducción de la DRAM móvil LPDDR5 de 12 Gb, Samsung espera desarrollar también una LPDDR5 de 16 Gb el próximo año, para consolidar su ventaja competitiva en el mercado de memoria global.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado