• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Monitores Samsung CHG90 49" UltraWide HDR QLED 144Hz

    Samsung CHG90 49″ UltraWide HDR QLED 144Hz

    Finalmente probamos uno de los monitores gamers curvos que más llaman la atención, el Samsung al CHG90 , por tener una resolución 3840 x 1080, ultra mega wide, pantalla QLED y 144Hz, entre otras cosas. Te contamos en este review nuestra experiencia de uso.

    Unboxing

    Ya de entrada la caja impacta por su tamaño, un camión y personas cortando la calle para descargarlo y acercarlo a la puerta de nuestro laboratorio. Si bien estoy exagerando, si puedo confirmar que el producto es de gran tamaño.

    Una vez abierto apreciamos los accesorios y piezas que acompañan a la pantalla que vienen protegido por dentro. Se destaca el orden de ubicación de cada pieza con sus respectivos manuales, especialmente el de instalación.

    Además del soporte VESA en caso de ubicar el monitor en la pared, viene con su cable de alimentación, cable HDMI y DisplayPort.

    Algunos creerán que hacen falta dos personas para instalarlo pero me las he rebuscado para hacerlo. Colocando la pantalla en un sillón de tres plazas o futón, vamos acomodando el soporte a la base para luego adjuntarlo en la parte trasera mediante tornillos. La instalación es sencilla pero requiere de fuerza y precisión por lo cual si no te convence hacerlo pido a alguien que te ayude, al menos a sostener algunos componentes.

    Una vez armado, queda de la siguiente manera. El Samsung CHG90 es un monitor de 49 pulgadas ergonómico orientado al público gamer donde se puede ajustar la altura y posición a criterio del usuario. Su curvatura es de curvatura 1800R la cual es adecuada.

    Si se preguntan que es demasiado para nuestra PC pueden tener razón, pero no van a decir lo mismo luego de haberlo probado. Este modelo en cuestión de uso tiene sus ventajas y limitaciones apuntando tanto al gamer como a un profesional que edita videos por ejemplo, tener ambos mundos enfrente es realmente alentador.

    Tienes unas tremendas dimensiones de 1203 x 525.5 x 381.6 mm con un peso total aproximado de 15 kg con un consumo energético máximo de 113 W.

    Soporta la tecnología Radeon FreeSync 2 de AMD para mejorar que la experiencia de juego HDR sea más fluida y ahora con el anuncio de Nvidia que brinda soporte para sus nuevas tarjetas Geforce, pues lo hace muy interesante.

    He buscado específicamente si cuenta con altavoces (parlantes) con un resultado nulo pero si tiene dos conexiones de audio (3,5 mm), uno para parlantes o auriculares y otro para micrófono.

    Respecto a los conectores, ofrece solamente dos puertos USB 3.0 (pueden ser pocos pero para mi tiene impacto alguno en mi experiencia), dos entradas HDMI 2.0, un DisplayPort y un Mini DisplayPort.

    En la columna donde se adhiere la base para soportar la pantalla, se puede quitar la carcasa para que pasen los cables por allí, algo bastante útil y prolijo a la hora de conectar.

    Especificaciones

    Samsung CHG90 , un monitor único

    Conectamos todos los cables y posicionamos al monitor en nuestro escritorio físico. Como verán lo ocupa por completo dejando un poco de espacio para el teclado y mouse. Particularmente recomiendo un escritorio más ancho para que, además de que los periféricos tengan más lugar, la pantalla no esté muy encima de nuestros ojos ya que se necesita una distancia prudente para poder disfrutarlo, ni tan lejos, ni tan cerca.

    Para probar al Samsung CHG90 utilizamos la siguiente PC con: Intel Core i9 9900K, Nvidia GeForce RTX 2060, G.Skill 16GB Kit, Noctua NH-U12S, Gigabyte AORUS Z390 Pro, WD Green SSD 240GB, Sistema operativo: Windows 10 Pro y Fuente Thermaltake Smart M1200W.

    ¡Qué maravilla! Ya con varias ventanas de navegador abiertas tomamos noción de su diseño súper ultra ancho. La pantalla equipale a dos pantallas de 16:9 de 27 pulgadas! Es decir, tiene una relación de aspecto de 32:9 a una resolución de
    3840 x 1080 lo cual es muy interesante para jugar con vista panorámica o trabajar con varios programas en simultáneo. POr si fuera poco, soporta la tecnología HDR (Alto Rango Dinámico).

    Por otra parte, su ángulo de visión es bastante bueno ángulo de visión siendo de 178°/178° (horizontal/vertical).

    Dependiendo del tipo de cable de video tenemos la forma de disfrutar la pantalla, ¿qué quiero decir? Si empleamos el de Display-Port tenemos 144 hz siendo obligatorio para los juegos, créanme que no se vuelve para atrás luego de probar eso. Si conectamos el HDMI lo máximo que podemos obtener son 120hz. Lo bueno es que podemos tener ambos cables conectados e ir seleccionando cuál es el más adecuado para el momento.

    Samsung se jacta de que tenemos 1ms de tiempo de respuesta, lo cual es en parte cierto dado que en el grey-to-grey es un poco superior.

    Ahora bien, viendo las imágenes pueden apreciar los juegos en su máxima expresión. DIDA 19, NBA 2K19, Battlefield V, Rise of The Tomb Raider, entre otros, soportan de forma nativa la resolución de 3840 x 1080. Sin dudas los juegos de deportes son los que más sacan provecho, vemos en el FIFA 19 casi el estadio completo con detalles que jamás hemos visto cambiando la experiencia de jugar por completo. También los títulos de autos o aviones (como el Ace Combat 7) se ven de forma increíble.

    El monitor es ideal para juegos de última generación, la experiencia cambia completamente!

    El remake del Resident Evil 2 soporta dicha resolución y la experiencia de supervivencia es mucho más inmersiva.

    Si tenemos la pantalla en modo panorámico también podemos partirla en dos. En este caso de dos PCs distintas) por eso se ven dos escritorios de Windows 10 diferentes). El monitor permite aplicar multitasking, presenta el sistema «Easy Setting Box» para particionar la ultra ancha pantalla en diferentes tamaños.

    Utilizar el Panel OSD para navegar por las opciones del menú del monitor es sencillamente un placer. Con accesos directos a los modos de juegos preseteados, cambiar configuraciones, fuentes de entrada o activar tecnologías, la experiencia es realmente satisfactoria y muy fluida.

    Tampoco podía estar ausente los leds. Con este producto Samsung ha decidido incluir lo que denomina «Arena Lighting» en la parte trasera central del CHG90 en forma de anillo de color azul (se puede coordinar con el audio para que tenga más brillo si el sonido es fuerte o no). Si el color de la pared acompaña se puede reflejar en ella y dar un aspecto más gamer al ambiente.

    Sin dudas jugar en ultra wide a 144hz te cambia toda la experiencia #gamer #monitor #samsung #battlefieldv #pcmasterrace #gaming #genial #pc #mustsee #desktop #leds Samsung Battlefield EA – Electronic Arts EA – Electronic Arts

    Posted by TecnoGaming on Sunday, February 3, 2019
    Jugando al Battlefield V.

    Conclusión

    Si bien el producto es caro, especialmente para el mercado argentino, tiene todas las características que lo hacen especial. Su formato 32:9 a 144 Hz (1ms) junto a su curvatura, brillo/contraste aceptable y FreeSync 2, brinda una experiencia gamer alucinante. Resulta compatible con la mayoría de los últimos juegos y no importa que género sea, RTS, FPS, simulación, deportes, etc, te quedarás alocado con la forma de experimentarlos.

    Jugar al FIFA u otros juegos te cambia completamente la experiencia en comparación a un monitor común.

    Por supuesto al no ser una resolución estándar, los videos o contenido multimedia no se pueden apreciar de forma panorámica aunque he encontrado algunos pocos videos en youtube compatibles.

    Y no todo es gamer, si editas videos o manejas múltiples programas donde necesitas un amplio espacio para analizar y ver lo que sucede en pantalla, pues el CHG90 no solo tiene las dimensiones para hacerlo sino que acompaña con herramientas para agilizar ese cometido.

    Luego de un uso intenso puedo decir que se trata de un producto recomendado que se puede usar sin inconvenientes, a cierta distancia claro (sino te quema la cabeza). Si lo llegas a ver a buen precio comenta en dónde y a cuánto, no importa de que país seas, queremos saber.

    Lo Bueno

    • Diseñado para jugar y volarte la peluca!
    • Pantalla curva ultra panorámica de 49’’.
    • Tecnología de pantalla QLED.
    • Ofrece 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de refresco.
    • Menú de configuración fácil, fluido e intuitivo.
    • Permite configurar dos pantallas por separado.
    • Anillo de leds azul en la parte trasera.

    Lo Malo

    • No tiene altavoces / parlantes integrados, aunque si permite conectar uno o bien auriculares.
    • Todavía el ratio de 32:9 no es estándar, especialmente en videos / multimedia donde no hay mucho contenido al respecto.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado