• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Rumor: Discos duros de 2.5” serán populares en equipos de escritorio

    Rumor: Discos duros de 2.5” serán populares en equipos de escritorio

    Los actuales discos duros en formato de 3.5” son opciones bastante populares para los usuarios que montan equipos de escritorio, y no es para menos, su balance de precio, rendimiento y capacidad de almacenamiento los convierten en las mejores opciones disponibles; pero ello podría empezar a cambiar a partir del próximo año.

    La creciente popularidad de las unidades SSD está haciendo que los diseñadores de gabinetes (case) se vean en la necesidad de incluir 2 o más bahías de 2.5”, las que también son usadas por multi-lectores memory card, paneles frontales USB 3.0, y otros dispositivos similares. Por lo que muchos fabricantes de equipos podrían empezar a notar las ventajas en ahorro de espacio que representan los discos duros de 2.5”, y podría empezar a experimentar con diseños más compactos.

    Claro que los discos duros de 2.5” poseen menor capacidad, menor rendimiento (muy pocos de ellos funcionan a 7200 RPM) y precio más elevado; pero la creciente popularidad de equipos de menores dimensiones y todo-en-1 (All-in-One “AIO”) podría ayudar a impulsar sus ventas, lo que originaria que la mayor demanda por ellos haga que sus precios se reduzcan.

    Se predice que en el futuro los discos duros de 2.5” podrían tomar el lugar de los discos de 3.5” en los equipos de escritorio, a la vez que los delgados discos duros de 1.8” tomarán el lugar de los discos duros de 2.5” en los equipos portátiles.

    Tiempo al tiempo; pero aunque en lo personal no dudo que quizá ello ocurra, dicha transición tomará mucho tiempo.

    Fuentes: Softpedia | Chw

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado