• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware RojaDirecta gana juicio a EEUU y recupera dominios

    RojaDirecta gana juicio a EEUU y recupera dominios

    Luego de año y medio del secuestro de sus páginas sin juicio previo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tendrá que devolver los dominios censurados a Puerto80, la compañía propietaria del popular portal de enlaces de retransmisiones deportivas RojaDirecta.

    Así lo ha ordenado un tribunal de distrito en Nueva York tras la retirada de los cargos por el Departamento de Justicia estadounidense por “violación de derechos de autor y reproducción o distribución de material protegido por copyright sin autorización”, argumentados para un secuestro de dominios muy polémico en su día y al que algunos abogados especializados calificaron incluso de un “ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español”.

    Un abuso en toda regla ya que rojadirecta ni reproduce ni distribuye material limitándose a ofrecer enlaces de otros sitios web donde ver retransmisiones deportivas a través de Internet. La página ya había sido previamente declarada legal en España en varias ocasiones.

    RojaDirecta contraatacó incluso con una demanda al gobierno de EE.UU por el cierre de sus dominios en un desafío contra la política de ‘ordeno y mando’ de Washington, sin juicio previo y en dominios fuera de su jurisdicción. Ahora llega la victoria y los dominios volverán a sus dueños pero ¿quién responde por los daños y perjuicios causados tras 17 meses de secuestro?

    “Es demasiado fácil para el Gobierno apoderarse de nombres de dominios y disponer de ellos durante un período extenso incluso cuando no se puede mantener la teoría de que atenten contra los derechos de autor. Este tipo de abusos continuarán hasta que haya garantías que salvaguarden la responsabilidad”, estima el vicepresidente de la organización Public Knowledge.

    A esta hora, los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org aún permanecen bloqueados pero es cuestion de tiempo para que vuelvan a estar en manos de sus legítimos propietarios.

    Fuente: THV 

     

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado