• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home eSports Noticias eSports Riot demanda a desarrolladora Moonton tras violar sus derechos

    Riot demanda a desarrolladora Moonton tras violar sus derechos

    Riot Games inició una demanda a la compañía Shanghai Moonton Technology por violar sus derechos de autor en tres videojuegos: Magic Rush: Heroes, Mobile Legends: 5v5 MOBA y Mobile Legends: Bang Bang.

    El texto de la demanda presentada en California por Riot acusa al desarrollador chino de incorporar en esos juegos una gran cantidad de contenidos propios de League of Legends, entre los que se incluyen: diseño de mapa, ilustraciones, personajes y de distintos minions únicos de LoL.

    Magic Rush tiene 14 personajes idénticos a los de League of Legends: Emily, Merlynn, Muse, Bedivere, Jacob, Jolie, Karna, Lufia, Murphy, Monk Sun, Salman, Watson, Seeley y Spartacus; que se corresponderían a Annie, Lulu, Sona, Garen, Warwick, Miss Fortune, Lux, Ashe, Nami, Wukong, Ryze, Ziggs, Leona y Pantheon.

    Todos ellos tienen una gran similitud visual y un kit de habilidades como los de League of Legends.

    Además, Riot asegura haber comunicado tanto a la compañía como a Google y Apple quienes permitieron la descarga en Google Play y Apple Store. Tras el bloqueo en ambas aplicaciones, apareció la primera versión de Mobile Legends que utilizaba un mapa idéntico al de League of Legends, como algunos minions y hasta las notificaciones de victoria.

    No es la primera vez que la desarrolladora de League of Legends demanda a una compañía para proteger la integridad de su juego. En agosto de 2016 demandó a Leaguesharp, la mayor página de scripts y hacks, tras considerarla una gran amenaza para el League of Legends. La misma estaba causando daños irreparables a Riot Games y a su valiosa comunidad de jugadores.

    Es absolutamente imperativo para Riot y para el futuro del LoL que el juego otorgue a sus jugadores un ecosistema justo, competitivo y agradable que recompense la habilidad y experiencia de los jugadores, aseguraba un responsable de riot games.

    La demanda se saldó con una indemnización de U$S 10.000.000,00 millones de dólares y el cierre de los servidores de Leaguesharp.

    Axel Antosiewicz
    Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.
    EN VIVO
    Desconectado