• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More

    Razer Basilisk

    Orientado a los gamers que juegan mucho a los juegos del tipo FPS (First Person Shooter), el Razer Basilisk trae interesantes características con un sensor óptico potente, compatibilidad con Razer Chroma ,y mucho más. Te comentamos nuestra experiencia de uso en este review.

    Su presentación es simple haciendo hincapié en su portada principalmente al usuario FPS anunciando algunas funciones que vamos a revelar en el transcurso del artículo. Resulta compatible con la tecnología de Razer Chroma por lo cual podremos configurar a gusto los colores y efectos de iluminación.

    Dentro de la caja encontramos al mouse Basilisk junto al manual de usuario, otro reemplazo para el gatillo lateral más corto, una tapa de goma para cubrir el hueco que deja el gatillo en caso de no utilizarlo, y dos stickers del logo de Razer. Diría que trae todo lo necesario para complementar al mouse.

    Tiene unas dimensiones de 124 mm x 75 mm x 43 mm y un peso aproximado de 107 gramos. Presenta un diseño ergonómico con un descansa pulgar con agarre de goma para una mayor comodidad. En cuanto a botones, dispone de un total de ocho totalmente programables, tres del lado izquierdo, tres en la parte superior y dos debajo.

    Se destaca el botón o como Razer denomina «gatillo» de ppp extraíble o desmontable que al mantenerse pulsado permite modificar de manera temporal la sensibilidad, lo cual es un factor muy importante cuando se juega títulos de FPS (mayor precisión en la puntería por ejemplo). Podemos reemplazarlo por uno más corto que viene en la caja o bien taparlo con una goma (también incluida) en caso de no servir para nuestro propósito.

    Cuando damos vuelta el Razer Basilisk encontramos un regulador de resistencia de la rueda de desplazamiento para generar mayor precisión (cambiando armas en el juego), un contundente sensor óptico 5G, tres almohadillas de teflón y un stwich para elegir el tipo de perfil guardado.

    El cable USB se encuentra trenzado (que evita que se corte, doble o aplaste) de largo considerable (no hay objeciones aquí) y viene con tapa para el puerto USB (cuidado no la pierdan).

    Especificaciones

    • Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales de Razer
    • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / 50 G de aceleración
    • Switches mecánicos Razer™
    • Ocho botones Hyperesponse que pueden programarse por separado
    • Rueda de desplazamiento táctil para juegos con resistencia ajustable
    • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
    • Almacenamiento híbrido local y en la nube
    • Iluminación Razer Chroma™ con 16,8 millones de colores personalizables
    • Ultrapolling de 1 000 Hz
    • Razer Synapse 3 (Beta) activado
    • Tamaño aproximado: 124 mm/4,88 in (largo) x 75 mm / 2,94 in (ancho) x 43 mm/1,69 in (alto)
    • Peso aproximado: 107 g / 0,24 lb (sin cable)
    • Compatible con Xbox One para entrada básica

    Para mayor información visita el sitio oficial de Razer.

    Razer Synapse 3.0

    Junto al teclado BlackWidow que tenemos instalado en nuestro sistema, se suma el mouse Basilisk donde el software de Razer Synapse se encarga de configurar en detalle. Con su detección automática, procedemos a ver las opciones y solapas que cuenta dicha herramienta (que se descarga, mediante consulta previa, cuando conectamos el dispositivo al puerto USB).

    Si queremos configurar la iluminación, perfiles y forma de desempeño, esta herramienta es indispensable.

    Razer Synapse es compatible con la tecnología Hypershift que permite asignar a una botón una segunda función, lo cual es algo muy atractivo para los gamers. En caso de los perfiles, tenemos la posibilidad de guardar en la memoria integrada hasta cinco mientras que en la nube (con la cuenta de Razer) es ilimitado.

    Tenemos 5 estados de sensibilidad para elegir siendo el máximo de 16.000 ppp reales ¿Demasiado? Posiblemente pero que la opción esté resulta bienvenido. Además, podemos configurar el polling rate en tres opciones diferentes de 125, 500 y 1000 Hz.

    Sobre la iluminación, podemos ajustar su intensidad del brillo (de 0 a 100), generar o habilitar diversidad de efectos existentes, como el «ciclo de respiración »o el de «espectro». También la aplicación agrega en el modo avanzado su Chroma Studio que permite al gamer un mayor y específico control de los LED por botón. La personalización es absoluta.

    Experiencia de uso

    Tanto en el logo de Razer como en la rueda de desplazameinto, son los únicos lugares donde se activa la iluminación RGB.

    El Basilisk tiene el sensor óptico Razer 5G, es decir que alcanza una aceleración de hasta 50G lo cual es un valor contundente. Para los que no saben o no están al tanto de lo que significa la aceleración en un mouse, básicamente se trata de la rapidez o velocidad de pasar de 0 a 100 en un movimiento, por lo cual a medida que el valor de G es mayor, más rápido es el cambio de la velocidad. Se da como ejemplo que una montaña rusa alcanza 6,3 G, así que imaginen. Por otra parte también juega un papel fundamental la sensibilidad que se mide en PPP (puntos por pulgada) que significa la distancia total que recorre el cursor en la pantalla. A medida que la resolución de pantalla se acrecienta, es recomendado aumentar la sensibilidad. Con 16 000 PPP creo que tenemos de sobra.

    El sensor de Razer 5G lo podemos encontrar también en los modelos Mamba Wireless, Mamba Elite, Naga Trinity, DeathAdder, y Lancehead Tournament Edition.

    El polling rate puede ser de 125, 500 o 1000 Hz

    Probamos el mouse Basilisk por mucho tiempo donde su comodidad se ha destacado ante todo, principalmente debido a su diseño ergonómico. Ejecutamos varios títulos tales como el Shadow of the Tomb Raider, Resident Evil 2 (Remake), Battlefield V, Far Cry New Dawn, Overwatch, entre otros, donde ha soportado de forma intensiva nuestras sesiones y constantes manipulaciones de clics con la posibilidad de cambiar en el momento su DPI. El producto de Razer resulta resistente y se ajusta perfectamente a los títulso de FPS, categoría gamer al cual apunta. No obstante tengan en cuenta aquellos que tienen manos muy grandes que no es igual al deathadder, especialmente con el descanso de la palma de la mano.

    Jugando en el Far Cry New Dawn.

    ¿DeathAdder o Basilisk?

    El Razer DeathAdder es un reconocido modelo por los gamers de todo el mundo con una forma ergonómica adecuada y un sensor de calidad. Para quienes se empeñan generalmente en jugar títulos de primera persona (FPS) e incluso para competir online es un mouse muy interesante e indicado de usar. Ahora bien, si ya lo tienes dudo que quieras migrarte al Basilisk pero para quien está en la duda puede ser una alternativa atractiva para elegir.

    Basilisk y DeathAdder, edición de «World of Tanks».

    Para empezar el diseño del Basilisk es algo completamente nuevo donde se da mucho hincapié a la posición del dedo pulgar lo cual genera una cómoda sensación en la mano, especialmente cuando la tensión del juego ha disminuido y nos movemos tranquilamente por el mundo abierto del juego o en pasillos estrechos. Particularmente creo que el deathadder resulta una mejor opción para el lado competitivo en cuanto a la ergonomía ya que en rendimiento son similares.

    Conclusión

    Razer presenta dos versiones de este modelo, el Basilisk y Basilisk Essential que básicamente este último tiene menores características como la aceleración que es de 30G. Los precios rondan en:

    • Razer Basilisk – US$69.99
    • Razer Basilisk Essential – US$49.99

    Con un tiempo considerable dedicado al Basilisk en el gaming y uso contidiano, la impresión final deja una muy buena sensación ya que no solo ha sido solamente cómoda sino que ha brindado excelentes tiempos de respuesta en todos los juegos que lo hemos probado. Si a eso le sumamos su lado estético con RGB, pues tenemos una opción interesante para elegir.

    Con la posibilidad de personalizarlo, tanto en la iluminación como en su gatillo desmontable (lo podemos quitar directamente), resulta un mouse gamer competitivo con las mismas características de rendimiento que el deathadder elite por lo cual es cuestión de cuál te resulte más atractivo y adecuada para la mano. Si tienes manos grandes te recomiendo ir por esta última opción, sino el Razer Basilisk cumple perfectamente con su misión por lo que fue creado, ¿recomendado? Un sólido sí.

    Lo Bueno

    • Calidad y diseño ergonómico.
    • Sensor preciso, ideal para FPS.
    • Gatillo extraíble.
    • Rueda de desplazamiento ajustable.
    • Soporte de iluminación RGB.

    Lo Malo

    • Los perfiles de iluminación solamente funcionan cuando está en ejecución el Razer Synapse.
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado