HomePlaystationNoticias PlaystationQuantic Dream presenta: Kara

Quantic Dream presenta: Kara

Se supo que Quantic Dream, el estudio detrás de Heavy Rain, iba a decir presente en la GDC 12 mostrando algo nuevo, no necesariamente un juego. Dicho y hecho, lo que se presentó fue Kara, una demo técnica del nuevo motor desarrollado exclusivamente para PlayStation 3.

Kara es algo asi como un corto de 7 minutos que según David Cage se trata de “lo que significa ser humano”. Lo que se ve corre en tiempo real en una PlayStation 3, no pre-renderizado ni nada, y desde el punto de vista tecnológico la idea es que permita alcanzar nuevos niveles en cuanto a recreación de actores humanos a costo absolutamente razonables. El motor ha sido desarrollado por la propia gente de Quantic Dream, y si bien este video ya data de hace un año, actualmente la tecnología va en su tercera iteración.

El corto es casi autoexplicativo: Kara es un androide que se está ensamblando y preparando para salir a la venta masiva, pero una vez que la robot dice que “pensó”, inmediatamente comienza el proceso de desarme por a causa algún problema en su estructura interna (no debería “pensar”). Eso, hasta que Kara se desespera y llega a rogar de que no la desarmen. David Cage especifica que si bien esto no va a terminar necesariamente siendo un juego, sí cree que así como hay un mercado para jugadores casuales y otro para jugadores hardcore, ha nacido uno nuevo para jugador del tipo “adulto”.

Lo cierto es que el video es bastante notable, aun cuando a estas alturas de la generación pocas cosas son realmente sorprendentes visualmente. De hecho, a juzgar por las explicaciones técnicas entregadas por Cage, da la sensación de que la nueva tecnología apunta más a mejoras que van “bajo la capa”. Eso sí, las animaciones faciales siguen siendo el punto cúlmine de esta demostración, aún más notables que las vistas en L.A. Noire o en el propio Heavy Rain.

En cualquier caso, como concepto Kara parece bastante interesante, si bien no demasiado original. A saber que están cocinando para su próximo juego en Quantic Dream.

Quantic Dream’s Kara

Fuentes: Videogamer | Eurogamer | Niubie

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo