• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Videojuegos Android ¿Por qué usar un VPN para juegos y que ventajas trae?

    ¿Por qué usar un VPN para juegos y que ventajas trae?

    Jugar en línea es una de las mejores experiencias que los gamers pueden vivir en sus arduas aventuras. Uno de los mayores obstáculos para el rendimiento de las PCs, consolas, smartphones y demás es el PING. Un VPN para juegos puede reducir significativamente este problema en tu Smartphone, pero; ¿cómo lo hace? Trataremos de resolver tus dudas en el siguiente artículo.

    Un VPN para juegos es mejor conocido como GPN, en inglés Gaming Private Network; estas redes privadas les ofrecen a los jugadores diferentes niveles de optimización, dependiendo del plan y de las prestaciones de la app que utilices.

    ¿Cómo usar un VPN para juegos en dispositivos Android?

    Por lo general, en los mejores VPN para Android, simplemente tienes que descargar una app en tu teléfono y llenar unos datos. Muchas VPN son pagas, las cuales, por mera asociación lógica, son las más seguras y confiables. Un paquete de GPN para Android gratuito puede ser útil, pero, para desbloquear todas sus funciones, usualmente debes pagar un monto al servidor. Este monto es, afortunadamente bastante accesible, por lo que probablemente no tengas problema alguno.

    Para descargar las apps necesarias, es posible hacerlo a través de Google Play, pero también puedes hacerlo desde la página del proveedor. Para hacerlo desde esta opción, deberás desactivar la protección contra fuentes extrañas en la configuración de tu móvil.

    Configuraciones >> Seguridad >> Administración de dispositivos y marca la opción origen desconocido, sin hacer caso a las advertencias de posibles efectos adversos en tu dispositivo.

    Una vez instalada la app podrás configurar tu VPN para juegos Android y empezar a jugar sin restricciones.

    Cómo un VPN para juegos en línea puede ayudarme a mejorar mi experiencia

    Un VPN para juegos Android en línea te dará grandes ventajas sobre tu red normal de datos. En primer lugar, por supuesto, está reducir la latencia entre tu servidor de videojuegos y tu (PING), lo que reducirá el lag en tus partidas. Esta, sin embargo, es solamente la función básica del GPN.

    Otra gran función de un VPN para juegos es la de obtener juegos que aún no están disponibles en tu país. Al camuflar tu IP y obtener una de otro país, podrás obtener DLCs y juegos que aún no están disponibles en el tuyo.

    Puedes, por supuesto, conectarte y jugar multiplayer en cualquier parte del mundo. Sin importar que el servidor sea restringido a un territorio nacional exclusivo. Podrás, además, salvaguardar tus datos, contraseñas, partidas y toda tu información gracias a la protección de túnel que te ofrecen los VPN. Serás más difícil de rastrear y contarás con protección contra ataques DDoS, manteniendo más seguras tus redes.

    Con el servicio de encriptación de datos, además, podrás mantener seguras todas tus compras. Por supuesto, con los servicios multiplataforma de los VPN para juegos en línea Android, podrás obtener todos estos beneficios en tu teléfono inteligente.

    Cuál es la mejor VPN para juegos

    Según varias fuentes y expertos, el mejor VPN multiplataforma para juegos en línea es NordVPN. Este, cuenta con 3500 servidores, aparte de las características que explicábamos en la sección anterior. Es veloz y seguro, además de versátil. Además, ofrece excelentes planes de pago.

    A NordVPN, lo sigue ExpressVPN, cuya función GPN está especialmente optimizada; ofrece un servicio multiplataforma con 1500 servidores y más de 90 ubicaciones disponibles, también ofrece excelentes planes y grandes beneficios.

    De tercer lugar, CyberGhost es una app exclusiva de Android que cuenta con 1250 servidores. Es increíblemente sencilla de usar y ajustes que le permiten adaptarse a tus necesidades.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado