Home Destacado Home Pro Evolution Soccer 2018

Pro Evolution Soccer 2018

2
5352
PRO EVOLUTION SOCCER 2018_20170925203542

Llega una nueva entrega de uno de los juegos de deportes más populares del mundo, el PES 2018 donde se implementan mejoras con la edición anterior, gráficos mucho más avanzados con la liga Argentina y Brasilera completa. Jugamos a pleno y te comentamos nuestra visión de los hechos.

Otra nueva edición llega a nuestras manos, 2018 es el año del gran salto para Konami, la gran oportunidad para demostrar que tiene las herramientas para entregar un juego de fútbol superior, como en los viejos tiempos. Nuevamente Konami ha optado en incluir en suportada al Barcelona ,un equipo reconocido a nivel mundial con sus máximas figuras. Si bien no hay mucha novedades con las licencias a nivel general, los gráficos y el gameplay son dos pilares fundamentales de la edición 2018 ya que el PES propone un fútbol mucho más realista respecto a sus antecesores tanto a nivel visual como a nivel juego.

No hay cambios sustanciales en el menú respecto a la edición anterior, sigue siendo similar con sus correspondientes donde navegamos sobre las diferentes opciones. Por supuesto la página principal agrupa los modos más activos y jugados. Algo habitual en el PES son los tiempos de cargas y no me refiero a las actualizaciones que es algo puntual y variable según la conexión de internet. Estar esperando más de 5 segundos entre una ventana de configuración y otra es algo realmente molesto, especialmente para alguien que quiere jugar una partida rápida, prefiero ir a hacerme un café con leche para luego volver.

Lo que si puedo destacar es la gran variedad de opciones para elegir donde vuelven las competiciones internacionales como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la AFC Champion League (del continente asiático). A la falta de ciertas licencias oficiales , tenemos la parte de edición que sigue siendo un pilar fundamental del juego. En la consola Playstation 4 se mejoró en ese sentido facilitando la importación de archivos (solo hay que cumplir determinados parámetros de carpetas y rutas).

Además en el menú contamos con otras opciones de entrenamientos, ajustes, actualizaciones, estadísticas y demás. En esta edición 2018 se incorporan nuevas leyendas de jugadores tales como David Beckham, los brasileros Romario y Socrates, Michael Owen, Ian Rush y Robbie Fowler. Y por si fuera poco Konami decidió incluir dos nuevos embajadores a nivel mundial: Usain Bolt, y a Diego Maradona.

Respecto a los equipos, podemos resaltar la inclusión de Vasco da Gama, Colo-Colo, Sporting Cristal, Alianza Lima, Atlético Nacional y Millonarios F., entre otros.

Con una partida rápida se puede apreciar que el PES 2018 vuelve a sus raíces siendo una edición completamente justificada y atractiva en relación a las últimas ediciones. ¿Estamos en presencia del espíritu y gameplay del PES? Queridos lectores/as, mi respuesta es afirmativa, el PES vuelve a sus raíces con un juego mucho más realista, mejor tenencia de pelota, física, ambientación e inteligencia artificial. Se ha logrado una excelente combinación que permite disfrutar de un partido como si fuera en vivo, que que combinado con sus gráficos tenemos un producto que vale la pena.

Con Argentina, disputando el mundial de fútbol en dificultad Leyenda.

Entrenamiento

Por supuesto, antes de ponerse a jugar tanto en competencias como en línea necesitamos practicar los nuevos movimientos de los jugadores, pelotas paradas, y demás. Ahora los penales, tiros libres tiros de esquina carecen de la flecha indicadora ¡Excelente idea! Ahora resulta intuitivo con la medida justa de potencia y dirección de balón, no es fácil pero tampoco imposible, al menos con Messi.

Las prácticas son abundantes y muy divertidas según la dificultad (básicas, expertas).

A jugar!

Llegó el momento de jugar con diferentes equipos en dificultad «Leyenda», algo que para mi me tiene acostumbrado ya que sigo esta serie desde hace varios años. Luego de ganar 5 partidos en este modo, se habilita la dificultad «Imbatible», agárrense que ahí si que la IA nos pasa por arriba.

Me ha resultado curioso el saque inicial de un solo jugador, y tiene su explicación, para que la pelota se pase para atrás y no salir disparado, ahora hay que salir jugando. Existe un control total sobre lo que sucede en el campo de juego con comportamientos individuales de los jugadores según su característica de la vida real. Hay mucha más fluidez  y realismo donde se invita a realizar jugadas de todo tipo.

Konami mencionó su tecnología REAL Touch +, que básicamente los jugadores reciben la pelota usando distintas partes del cuerpo (menos los brazos y manos por supuesto). pararla de pecho puede resultad adecuado en determinada circunstancia o bien pararla con el pie, todo depende de la trayectoria de la pelota y su velocidad lo cual lo hace más real.

Como mencioné antes, las pelotas paradas se han rediseñado y no hay más flecha. particularmente los penales todavía no me han convencido, no se siente bien, sin embargo los tiros de esquina y los tiros libres realmente me dejaron satisfecho.

¿Y los arqueros/porteros? Esta misma pregunta me la hice el año pasado obteniendo una buena impresión al respecto. En el PES 2018 la sensación es similar, con una inteligencia artificial renovada y acorde a las situaciones de juego. Ahora es mucho más difícil anotar un gol, los arqueros están mejor posicionados con movimientos nuevos más reales.

Los penales no me han convencido, si el arquero adivina a dónde va la pelota en la mayoría de los casos no tenemos chance de anotar un gol. Pero es solo mi impresión, me gustaría saber la de ustedes.

Liga Master con Olimpo, equipo de Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

La Liga Master es uno de mis modos favoritos, llevar a tu equipo preferido a lo más alto del fútbol con tus propias decisiones es los más divertido y atrapante. Como sucede desde que apareció, podemos administrar al club, comprar jugadores, buscar nuevos talentos y participar en competiciones internacionales. Tiene muchas cosas para descubrir dejando una buena combinación entre lo manager y el desempeño en la cancha. Lo novedoso es que ahora incluye torneos de pretemporada, un interesante sistema de transferencias y entrevistas previas al partido, entre otras cosas.

El PES 2018 también ofrece el modo «myClub» en el que se puede crear un equipo desde cero. Se necesitará paciencia, destreza y gran nivel de juego para armar el mejor equipo de todos los tiempos. Ni bien arrancamos ya tenemos al jugador Hulk!

El modo «Soy leyenda» sigue vigente como nunca, te mantiene entretenido tomando el rol de un jugador profesional o bien creando uno desde cero. En este caso tomamos el rol del delantero del Atlético de Madrid y la selección de Francia donde jugamos importantes partidos buscando ser el mejor, una leyenda del fútbol.

Primer Gol en el PES 2018

Primer gol en el #PES2018 Pro Evolution Soccer Konami con el #Barcelona ¿Lindo no? Muy pronto review.

Posted by TecnoGaming on Monday, September 25, 2017

Konami sigue puliendo al máximo su serie Pro Evolution Soccer exprimiendo al máximo su motor gráfico “Fox Engine” y en esta edición 2018 se ha efectuado un gran salto de calidad al respecto (especialmente en versión de PC).

El PES 2018 incorpora su nuevo sistema «REAL Capture» con una iluminación definitivamente más realista tanto en el día como durante la noche, así también se ha implementado y recreado infinidad de componentes como es el caso del césped, los túneles, gradas y otras áreas de los estadios. Algunas se han recreado en su totalidad como es el caso del Camp Nou y el Signal Iduna Park (exclusivos de Konami).

Konami ha tomado la decisión de brindar el mayor realismo posible con la calidad que merece el fanático del PES.

Quiero destacar las animaciones del juego, de los jugadores y el ambiente. Konami ha aprendido que para ser más realistas y brindar una experiencia satisfactoria todos los componentes deben funcionar en armonía. Los jugadores por ejemplo patean, caminan, corren bastante bien, esto gracias a una captura de movimientos precisa en entornos reales (no en un cuarto cerrado). Lo mismo sucede en la vestimenta de los jugadores, expresiones faciales e incluso (si está dentro del acuerdo con el club) se recrean hasta los tatuajes.

Esta vez Konami lo ha hecho y ha realizado un gran salto en relación a la generación anterior. Todavía falta pero sin dudas los efectos, animaciones, estados de ánimo de los jugadores y demás ofrecen un gran título que no puede faltar en nuestra colección.

Música/Sonido

Si bien tenemos los relatos españoles de México y Argentina, existe un gran cambio de cero respecto a latinoamérica (Argentina) ya que se suma una nueva dupla. La versión del año pasado tenía a Mariano Closs como relator principal, que como he comentado en su momento, no convenció para nada, faltaban palabras y conexión con los partidos. Ahora en el PES 2018 tenemos los relatos de  Rodolfo De Paoli y Diego Latorre.

El sonido sigue siendo fiel y envolvente logrando captar aquellos momentos de gloria del fútbol incorporando gritos, ruido ambiente y todo lo que conlleva un partido.

La música también deja un sello destacado, con temas de Linkin Park, Bruno Mars y Coldplay. Hay para todos los gustos.

Puedo decir con total seguridad que el PES 2018 vale la pena tener y jugarlo ya que Konami finalmente dio el salto que tenía que dar: entregar un simulador de fútbol con todas las letras. Ahora bien soy sincero, todavía alta mejorar muchos aspectos como los tiempos de carga, algunas animaciones, ciertos gráficos, penales y demás; sin embargo la experiencia en este Pro Evolution Soccer es muy gratificante, todo lo que se esperaba se ha ido cumpliendo y se nota, ya con los primeros partidos quedamos muy enganchados con la forma de juego, pases, goles y modos.

¿El mejor PES de los últimos años? Afirmativo.

Hay muchos aspectos que se han mejorado e incluso para la edición de latinoamérica se ha conformado un nuevo dúo con los relatos de Rodolfo De Paoli y comentarios de Diego Latorre, que a mi criterio falta mejorar pero que complementan mejor que la dupla anterior.

Un nuevo PES ha llegado y vaya que me ha sorprendido para bien. Konami ha hecho muy bien los deberes al escuchar a su público y entregar un juego de fútbol decente que todos queremos tener. Ahora sí comienza a ser un fuerte competidor del FIFA.

90 %
84 %
Música/Sonido
83 %
86 %
pes-2018-reviewSimulador de fútbol de la mano de Konami que agrega nuevas licencias, mejoras en el gameplay, gráficos y modos para generar la mejor experiencia posible en uno de los deportes más populares del planeta.