• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware OCZ Vertex 4 128Gb SSD

    OCZ Vertex 4 128Gb SSD

    De la mano de OCZ nos llega uno de los SSDs mas esperados del mercado, se trata del Vertex 4, el primer SSD de OCZ fabricado con el controlador Everest 2 de Indilix que promete una performance sin igual.

    Fabricante OCZ
    Interface SATA III
    Controlador Indilix
    Tamaño 128Gb

     

     

     

    Introducción:

    Como todos recordamos, OCZ adquirió Indilix hace un tiempo atrás y si bien todos sus SSD’s mas populares incluyendo la misma serie Vertex han usado hasta el momento el controlador Sandforce, el momento ha llegado para poner a prueba el nuevo controlador Everest 2 desarrollado por el equipo de Indilix y OCZ. El controlador promete una performance sin igual, puesto que no esta limitado al nivel de performance con datos compresibles e incompresibles como lo hace el controlador Sandforce y a su vez incorpora mejoras en casi todos los aspectos en relación al controlador Everest original.

    OCZ se mete de lleno en el controlador Everest 2 que pone en jaque al conocido Sandforce y que promete estar en muchos mas productos de OCZ de ahora en mas, el controlador todavía esta en fase de mejoras en lo que a Firmware respecta y OCZ esta optimizandolo incluso mientras escribimos este review, por lo tanto, este es un muy buen momento para la serie Vertex que realiza un cambio de arquitectura y a su vez le permite a OCZ mantener su equipo de desarrollo y mejoras de firmware «en su propia casa» en vez de depender de un desarrollador externo.

    La apuesta de OCZ es fuerte, el producto se destaca por su increible tamaño, o falta del mismo que lo podemos ver en el tamaño mismo de la caja, al principio pensé que era una especie de broma, la caja es de lo mas pequeño que he visto en mucho tiempo.

    El packaging está perfectamente cuidado, en la parte trasera del recipiente de protección encontramos el modulo de adaptación para 2.5 que permite instalar el SSD a practicamente cualquier gabinete.

    Aquí vemos los contenidos en detalle.

     Las nuevas características del controlador se destacan en la misma caja, sin mayores detalles, ya que francamente, no los necesita, sobre todo cuando vean los resultados!

     Un poco de ego no viene mal no ?.  OCZ nos permite pegar el sticker y lucir nuestra nueva adquisición.

    Aquí vemos el módulo adaptador que permite usar el SSD en cualquier plataforma.

    Procedemos ahora a quitar el SSD de su funda protectora.

    Aquí lo tenemos! diminuto, increiblemente atractivo.

    El borde inferior está recubierto de metal, rodeando los tornillos de ajuste.

    Aquí podemos verlo en mas detalle, junto con su información tecnica del modelo.

    Ahora sí, listo para entrar en acción y ser conectado en nuestro gabinete.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

    13 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado