HomeNoticias HardwareNvidia retrasa la RTX 2080 Ti hasta el 27 de septiembre

Nvidia retrasa la RTX 2080 Ti hasta el 27 de septiembre

Las GeForce RTX 2080 y RTX 2080 Ti de Nvidia debían estar disponibles a partir del próximo viernes 20 de septiembre, tanto para pedidos anticipados de los clientes como en los estantes de ventas minoristas.

No hay un motivo claro para esta demora, pero ya sea por una demanda abrumadora o por algún otro inconveniente, las personas que aún no han hecho su pre-compra para el modelo de placa Turing más potente, necesitarán esperar una semana más para tenerla en sus manos. En un post de la comunidad publicada en sus foros, Nvidia dice que las tarjetas RTX 2080 Ti estarán disponibles para todos para el 27 de septiembre. Más específicamente, los clientes que realicen pedidos anticipados pueden esperar que su RTX 2080 Ti llegue en algún momento entre el 20 de septiembre y el 27 de este mes.

Lanzamiento 2080 Ti: 20 de Septiembre  27 de Septiembre*

Mientras que las RTX 2080 han sido relativamente fáciles de encargar para pedido por adelantado incluso hoy en día, las Ti han sido bastante difíciles de encontrar en cualquiera de los sitios donde deberían estar disponibles, según sugiere Techreport. Cualquiera sea el motivo de la demora en el RTX 2080 Ti, no está afectando a los clientes de modelos menos potentes.

Las otras placas, desde la RTX 2080 hacia abajo, llegarán a las tiendas y a los clientes de pre-compra a partir del 20 de septiembre, como estaba previsto. Gran parte de la comunidad esta especulando que la Ti estaría en falta por culpa de los mineros y su afán por estar a la vanguardia del minado, pero no se puede saber a ciencia cierta. En cualquier caso, los que estaban esperando para hacer su jugosa inversión por la placa actual más potente de Nvidia, tendrán que esperar un poco más.

Fuente: Techreport

Javier Tami
Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.