• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware NVIDIA pide a los minoristas controlar la venta a mineros

    NVIDIA pide a los minoristas controlar la venta a mineros

    NVIDIA levanta la voz en el asunto, y pide a los distribuidores desviar su mayor porcentaje de ventas hacia los Gamers.  La iniciativa de la empresa proviene de la extrema escases que se viene generando debido a la gran demanda por parte del mercado de la minería de criptomonedas, quienes realizan compras que pueden variar desde una unidad, hasta decenas a la vez.

    Esta falta de stock tuvo la consecuencia de elevar los precios de forma sustancial, algunos productos incluso al doble de su precio original.

    Controlando las ventas

    Parte de la estrategia de NVIDIA se basa en “pedir” a sus revendedores que limiten las ventas a un máximo de dos unidades por cliente, además complementando con su iniciativa de realizar ventas a través de su propia web, donde podemos encontrar toda su gama de productos, al menos para el mercado internacional, porque para Argentina siguen dependiendo de los distribuidores locales (¡vamos NVIDIA, esperamos tu expansión a nuestro país para comprar por medios oficiales!).

    En ComputerBase.de (Alemania), preguntaron a NVIDIA sobre el tema, y Boris Böhles – NVIDIA respondió:

    “Para NVIDIA, los gamers vienen primero. Todas las actividades relacionadas con nuestra línea de productos GeForce están orientadas a nuestra principal audiencia. Para asegurarnos que los gamers sigan teniendo buena disponibilidad de placas GeForce en esta situación, recomendamos a nuestros asociados de ventas que hagan los arreglos apropiados para poder satisfacer las necesidades de los jugadores”

    Las limitaciones dentro de las intenciones

    Si bien NVIDIA dejo en claro su postura, también admite transparentemente que no tienen ninguna intención de intervenir directamente entre los vendedores y sus clientes, más bien ellos están dando recomendaciones que se pueden seguir a voluntad, o no.

    A partir de este punto, los gamers ya dependemos de la bondad de los minoristas y es aquí donde entramos en el escabroso terreno de las intenciones por detrás de cada comerciante, la cual lógicamente es (y por lo visto siempre será) ganar el mayor redito sin importar el método.

    Pocos son los que estarían dispuestos a aportar su granito de arena a contribuir en la causa. Pero tampoco hay que ser dramáticos, ningún gamer se va a morir por no poder conseguir una placa de video, ¿no?

    Entonces, ¿NVIDIA tiene buenas intenciones?

    Si, y no. El fin ultimo de ellos es el mismo que el de cualquier otra empresa, generar ganancias, pero si tenemos que comparar un gamer con un minero, claramente para NVIDIA la balanza se tira a favor del gamer, quien es el que va a asociar la marca con calidad, rendimiento y potenciales compras futuras.

    Entonces, sobre esto podemos decir que, dentro de los motivos comerciales de las empresas, NVIDIA está priorizando la lealtad de sus clientes y esta haciendo algo al respecto, lo cual dentro del voráz mundo del comercio y la necesidad de ganancias, es algo bueno de ver, en especial cuando la mayoría de las noticias van de la mano con malas jugadas por parte de los gigantes empresarios hacia los clientes.

    ¿No se mina mejor con AMD?

    Tal vez te quedaste en el tiempo y todavía recuerdas las épocas donde minar era mas eficiente con AMD, o incluso donde era la única plataforma a la cual podía acceder un simple mortal para entrar en el mundo de la mineria.

    Esos tiempos cambiaron, actualmente existen algoritmos para minar con NVIDIA a la criptomoneda que mas te guste, algunos análisis de rendimiento incluso demuestran que algunas de las placas high-end son las mas eficientes para minar (siempre hablando de una relación Mh-watt).

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado