• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Nintendo Noticias Switch Nueva Nintendo Switch Lite, más compacta y liviana

    Nueva Nintendo Switch Lite, más compacta y liviana

    Nintendo presentó la Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar juegos de Nintendo Switch en modo portátil.

    El sistema Nintendo Switch Lite se lanza el 20 de septiembre a un precio de venta sugerido de U$ 199.99 y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un estuche de transporte y un protector de pantalla para Nintendo Switch Lite.

    «Al agregar Nintendo Switch Lite a la alineación, los jugadores tienen más opciones de precios y puntos de precio», dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. «Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a la forma en que les gusta jugar a sus juegos favoritos de Nintendo Switch».

    Nintendo Switch se lanzó en marzo de 2017 y ofrece tres modos de juego diferentes: jugar en modo TV colocando el sistema en una base de Nintendo Switch, jugar de forma cooperativa o competitiva en el modo de mesa al compartir los controladores Joy-Con y jugar en modo portátil. El sistema viene con los controles Grey Joy-Con o los controles Neon Red y Neon Blue Joy-Con.

    Nintendo Switch Lite tiene controles integrados y es más pequeño que la versión principal de Nintendo Switch. No tiene pie de apoyo y, como dispositivo de juego de mano dedicado, no admite la salida de video a un televisor. Por lo tanto, no viene con un dock o cable HDMI.

    Para obtener una lista completa de las diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, visita aquí.

    El nuevo dispositivo puede ejecutar todos los juegos de la robusta biblioteca de Nintendo Switch que admite el modo de mano, aunque algunos juegos tendrán restricciones. Los modos de juego compatibles se enumerarán en la parte posterior del paquete del juego y en Nintendo eShop.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado