• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Developers NextScript SNAP

    NextScript SNAP

    NextScripts es un equipo de desarrollo que se dedica a diseñar plugins especificos para WordPress, el entorno que TecnoGaming utiliza en toda su red de sitios web.  El analisis del dia de la fecha corresponde a un excepcional plugin dedicado a publicar de manera automatica todos los articulos que tengamos publicados en wordpress a las redes sociales y se denomina Social Network Auto Poster abreviado SNAP.

    Introducción:

    Pero, antes de comenzar, que es exactamente un auto publicador de contenido?.  Todos sabemos que la información se distribuye mejor si cada vez que finalizamos un articulo lo publicamos y comentamos en nuestras redes favoritas, digase Facebook, Pinterest, Twitter y Google+.  Existen muchas soluciones gratuitas para hacer esto desde Facebook por ejemplo y algunos plugins de WordPress ademas de este en cuestión pero lo cierto es que la persona que les habla los ha probado a todos y la gran mayoría siempre ofrecen el servicio a cambio de algun valor agregado que luego le cobran al cliente (digase una cantidad limitada de publicaciones por mes que luego requerirán pagar una subscripción o servicios que incondicionalmente comparten información con otras redes. Tal es el caso de Networkedblogs por ejemplo en donde podriamos tener problemas de privacidad y que terminan siendo soluciones menos que ideales por un punto que veremos muy bien a continuación.

    Metodos de Publicación:

    Existen actualmente dos métodos de publicación de contenido de wordpress hacia las redes sociales. Los denomino para el objetivo de este analisis en métodos externos e internos. Los métodos externos requieren de un servicio externo a nuestra web para regular el contenido que se publica y por muchas razones son los menos recomendados. Por ejemplo, el sistema externo conocido como BuffferApp parece estupendo a simple vista pero el servicio que se presenta asi mismo como gratuito le confiere (al usuario que crea una cuenta) una serie de limitaciones que hacen que sea basicamente inservible para cualquier blogger moderno que tenga una media aproximada de mas de 4 articulos por dia en su blog o web. A su vez, el servicio esta cuidadosamente disfrazado como «gratuito» pero con opciones «premium» cuando en realidad se trata de un servicio que es casi inutil para cualquier blogger promedio y que requiere una subscripción mensual permanente para regular el contenido que se publica.  Las demas empresas no se libran de este tipo de practicas y tenemos otras conocidas como LinksAlpha que se publican como totalmente libres de costo mientras no se superen una cantidad determinada de publicaciones x mes pero lo cierto es que en la letra chica encontramos que hay un máximo total de publicaciones posibles hasta que el sistema entre en modo «bloqueo» y sugiera al usuario registrarse en un plan de pago mensual para seguir publicando el contenido. Que hacemos entonces ? Pasamos al método interno.  En este método el contenido se publica desde WordPress hacia las redes sociales, sin pasar por un organismo intermedio o ningun mecanismo que regule su contenido.  Este sistema depende de WordPress y nuestra web exclusivamente y nos devuelve el control total de lo que publicamos o no en nuestras redes. Allí entra Nextscripts como un sistema exclusivo de publicación interna a redes sociales con un total de soporte sencillamente estupendo, pasando por Blogger, Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr Google+ y mucho mas. El desarrollador no esconde información cuando ofrece sus servicios, a diferencia de los otros en donde se menciona como «alternativa la subscripción» que termina siendo obligatoria para tener un servicio usable. NextScripts SNAP es absolutamente gratuito para la mayoria de las redes sociales y el programador solamente cobra por un script que permitirá que publiques información en la red de Google+ y Pinterest por ejemplo ya que estas redes no poseen mecanismos divulgados abiertamente de como publicar a sus redes. El costo del plugin adicional para Google+ es muy aceptable y la licencia lleva tiempo indefinido con lo cual no hay que pagar subscripciones mensuales de ningun tipo y todo esto solo si necesitas publicar en Google+ de lo contrario, para las redes mas conocidas, no necesitas absolutamente mas nada que descargar el plugin y usarlo.

    SNAP en Detalle:

    SNAP permite configurar todas las redes sociales de manera gratuita y agregar a modo de «llave – licencia» las redes sociales exclusivas que no tienen sistema propio de publicación, una vez comprada la llave, esta se introduce en el plugin que automaticamente activa las opciones adicionales. Para este analisis utilizamos una licencia completa que incluye Google+ y Pinterest sumando las otras redes sociales que se incluyen de manera gratuita.

    Una vez instalado en WordPress, esta es la ventana con la que nos encontramos. El plugin permite agregar nuevas redes sociales y modificar las que ya tengamos configuradas.

    Facebook se configura muy facilmente, los datos que se solicitan aqui se crean en Facebook Developers creando una App y copiando y pegando la información del Facebook App ID y App Secret. El siguiente casillero nos permite determinar como se va a publicar la información y también podremos elegir entre modo publicación «Link» y «Blog Post».  La apariencia fisica varia acorde elijamos uno u otro pero el método mas práctico es siempre utilizar «Share a Link» ya que este permite también habilitar la opción de «compartir» en Facebook. En caso de comprar el Script adicional de Google+.  Esta es la ventana que observaremos a continuación, debido a que Google+ no posee su propio sistema de auto publicación, nosotros deberemos conectar nuestra cuenta de Google+ usando nuestro usuario y clave e indicando el número de cuenta «Id» de nuestra cuenta personal o pagina de Google+ en donde querramos que vaya a publicarse todo el contenido. A continuación configuramos el tipo de publicación. En este caso se puede observar que utilizando leyendas le indicamos como debe salir una publicación.   Games – %TITLE%  hará que la publicación se vea como «Games – Salió el nuevo Trailer de Skyrim» por ejemplo. Antes de dejar el sistema en piloto automatico eso si, es necesario presionar el boton de enviar a Google+ para realizar la prueba y ver como se ve publicado.

    La ventana de Twitter es mas compleja y no por el plugin sinó por el hecho de que Twitter necesita de varios parametros adicionales para permitir la auto publicación. Estos parámetros se identifican cuando creamos una aplicación en Twitter Developers, allí deberemos obtener los 4 codigos y asegurarnos de que nuestra aplicación sea configurada en modo «lectura/escritura» para permitirle a SNAP hacer su trabajo. Existe alguna red faltante? No hay problema, sencillamente la agregamos desde el menu de «Agregar Red».  Como pueden ver, las opciones son realmente amplias, no hay nada que este plugin no pueda hacer.

    Opciones Adicionales:

    El plugin permite ademas configurar que areas de nuestro blog o website se pueden auto publicar ademas de permitir la publicación a traves del servicio de CRON de WordPress (que mejora la performance) o publicación inmediata.  Además, el plugin permite agregar los tags tan necesarios de «Open Graph» que le permitirán tanto a Facebook como a Google+ recibir correctamente la información que WordPress envia e identificar el texto, la imagen de la publicación y demás detalles.  Recuerden que Google+ tambien usa Open Graph y si no lo definimos no sabrá que publicar y es probable que aparezcan las imagenes inadecuadas en las publicaciones.  Esta opción funciona bien si no utilizamos adicionalmente como plugins en nuestra web galerias multiples, este plugin no es compatible con el plugin de Galerias Multiples y requiere que definamos Open Graph a mano para no incurrir en problemas.  Si no usas ese plugin no tendrás problema en activar esta opción. Por último, podremos ver toda la información en el Log de lo que estuvo ocurriendo con nuestras publicaciones lo cual permite diferenciar problemas o identificar cualquier malfunción.

    Cuentas múltiples:

    SNAP permite configurar ademas via un script adicional, varias cuentas simultaneas para un mismo blog. Esto quiere decir, que podremos también publicar en varias cuentas de Facebook a la vez o varias cuentas de Google+, definidiendo un valor de identificación para cada cuenta en el mismo programa con lo cual, no solo podremos publicar a varias redes sinó que también podremos hacerlo a varias cuentas de distintas redes a la vez.

    Resultados:

    Bien, cuales son los resultados de usar este plugin, veanlos por ustredes mismos. Así luce nuestro canal de Google+ luego de registrar la llave de publicación en Google+ Así luce Facebook simplemente instalando el plugin ya que este tipo de publicación no requiere scripts adicionales. Así luce Pinterest con el Script adicional de Google+  y Pinterest.

    Conclusión:

    NextScripts ha creado un plugin excepcional que hace lo que ningún otro plugin realiza y de forma perfecta. Publicar contenido en todas las redes sociales mas importantes del planeta cómodamente y de forma automatica desde tu misma instalación de WordPress. Reteniendo el control total sobre lo que se publica, sin tarifas escondidas, sin una subscripción mensual y todo bajo tu control de forma totalmente gratuita. Creanme cuando les digo esto, no existe otro plugin en el mercado que haga todo esto y de la manera que lo hace SNAP.  Comprar la llave para activar el Script de publicación en Google+ no solo es algo que no es costoso sinó que una vez que se nos acredita la llave, tendremos la posibilidad de usarlo de manera indefinida sin ninguna limitación adicional, siempre y cuando entendamos que solo podremos implementarlo en blogs que nos pertenezcan.     Agradecemos a Ludwig Van Normainen por habernos provisto del producto para su analisis y lo recomendamos con nuestro mayor puntaje.

     

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado