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Need for Speed: The Run

Hemos tenido el placer de poder probar al maximo la ultima parte del Need for Speed llamada «The Run»  y desarrollada con el motor Frostbyte 2 y les contamos lo que nos parecio al detalle.

Introducción:

Need for Speed es y siempre ha sido un clasico, desde las primeras partes, pasando por High Stakes y luego Hot Pursuit 1 y 2, el juego ha mutado muchas veces pero lo que siempre ha quedado relativamente similar entre las versiones mas actuales es su motor grafico, algo desactualizado para nuestros tiempos, esto se hizo muy evidente en las ultimas entregas de Shift en donde faltaba una cantidad de detalles considerables que le quitaban muchisima magia a la saga. Cuando pensamos que todo estaba perdido,  los desarrolladores de BlackBox, encargados de esta ultima entrega decidieron pasarse al motor Frostbyte 2 y con ello tenemos uno de los cambios mas fundamentales en la historia del Need for Speed, uno que cambiará para siempre como lo veremos de ahora en mas.

Ahora, con el el motor Frostbyte 2, el entorno Autolog heredado de los anteriores Need for Speed y la plataforma de distribución de Origin para juegos de EA el Need for Speed parece estar completo.

Frostbyte 2 es un Engine increíblemente poderoso y se hace evidente en esta entrega del Need for Speed que prueba una vez mas de que es capaz (mas alla de los First Person Shooters).

Tanto las opciones gráficas como de sonido son bastante completas y nos permiten configurar al juego para un amplio espectro de computadoras.

El juego completo en su modo «simple jugador» es básicamente una carrera gigante, el concepto es muy interesante y es la primera vez en el mundo del Need for Speed que se despierta tanto mi interes por ver que pasa despues, sucede que la carrera nos permite recorrer absolutamente todo estados unidos de izquierda a derecha, desde San Francisco con sus hermosas calles construidas sobre montes hasta New York, nada menos que una carrera de unos aproximados 4000km !, un concepto que no solo es interesante sino que parece funcionar muy bien en el mundo de Need for Speed.

Primeros Pasos:

Nuestro personaje comienza en el máximo punto de desgracia, con deudas increibles con la mafia y sin forma de poder saldarlas y condenado a ser aplastado por una procesadora de automobiles en un desarmadero.

Las escenas iniciales si bien son algo oscuras y no son las mas apropiadas para iniciar la saga, al menos para mi gusto personal, muestran lo que el motor gráfico es capaz de hacer, hasta que lograron confundirme si la imagen de nuestro personaje era un video o en efecto 3D.

El juego comienza con secuencias al mejor estilo «Dragon’s Lair» que es un esquema que funciona muy bien en juegos como el Dead Space pero que no tienen cabida en el mundo del Need for Speed, es una lastima porque las escenas son excesivamente faciles de pasar y las teclas a presionar demasiado obvias, por lo tanto no hay sentido de entusiasmo por este esquema de juego que por suerte ofrece tan solo 3 o 4 escenas similares a lo largo del mismo.

Cuando logramos escapar, siguiendo la secuencia inicial de teclas veremos como nuestro personaje toma su auto y deberemos escapar a la mafia misma.

La escena de persecución no es del todo buena, el juego no empieza en una buena nota, verán, para mi no era necesaria, pero se buscó este tipo de escenografía para justificar el estado en el cual nuestro personaje acepta correr la carrera mas grande de los Estados Unidos.

El juego no ofrece demasiada información respecto de este reto, tan solo que nuestro personaje no puede rechazar la oferta, ya que su cabeza esta siendo buscada por la mafia y nuestra agradable compañera se ofrece en pagar la deuda y darnos un glorioso banquete de dinero si ganamos la misma.

Con el escenario inicial relatado, pasamos a la carrera misma que abarca todo el juego, desde la posición mas baja en la escala, hasta ser primero, desde San Francisco hasta New York, una carrera que será sumamente extensa y te permitirá ver con absoluto detalle los escenarios mas impresionantes del paisaje norteamericano.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.