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    Minecraft ahora soporta ray tracing

    Minecraft, el videojuego más vendido del mundo con más de 176 millones de copias vendidas, será dramáticamente más realista a través del soporte para el trazado de rayos en tiempo real en PC que anunciaron NVIDIA y Microsoft.

    Una actualización gratuita del juego proporcionará a los jugadores de Minecraft visualizaciones vívidas de sus mundos creados por ellos mismos, con sombras más realistas, iluminación y colores vibrantes.

    «Minecraft expondrá el trazado de rayos a millones de jugadores de todas las edades y entornos que pueden no jugar más videojuegos», dijo Matt Wuebbling, director de marketing de GeForce en NVIDIA. «El videojuego más vendido del mundo que agrega el trazado de rayos en la PC ilustra el impulso que el trazado de rayos ha creado en el ecosistema de juegos».

    «El trazado de rayos se encuentra en el centro de lo que creemos que será el próximo para Minecraft», dijo Saxs Persson, director creativo de la franquicia de Minecraft en Microsoft. “GeForce RTX le da al mundo de Minecraft una sensación completamente nueva. En Minecraft normal, un bloque de oro solo parece amarillo, pero con el trazado de rayos activado, realmente puedes ver el resaltado especular, puedes ver el reflejo, incluso puedes ver una multitud reflejada en él ”.

    Juntos, NVIDIA y Mojang están agregando una forma de trazado de rayos conocida como trazado de ruta para la versión de Windows 10 del juego. El trazado de ruta simula la forma en que se transporta la luz a través de una escena. Presenta un modelo unificado para los cálculos de iluminación para muchos tipos diferentes de efectos que tradicionalmente se han implementado por separado utilizando renderizadores rasterizados o híbridos. Entre estos están:

    • Iluminación directa desde el sol, el cielo y diversas fuentes de luz, incluidas las superficies emisivas como la piedra luminosa y la lava.
    • Sombras duras y suaves realistas según el tamaño, la forma y la distancia de la fuente de luz.
    • Iluminación emisiva por píxel
    • Iluminación difusa indirecta (iluminación global difusa)
    • Iluminación especular indirecta (reflejos)
    • Materiales transparentes con reflexión, refracción y dispersión (vidrieras, agua, hielo).
    • Dispersión atmosférica y densidad (niebla volumétrica, pozos de luz, cielo realista)

    El trazado de rayos en tiempo real está cambiando la forma en que se crean los juegos y aumenta drásticamente la calidad de imagen que pueden lograr. El trazado de rayos se basa en un ecosistema robusto que incluye interfaces de programación de aplicaciones estándar de la industria, soporte en una variedad de motores de juegos populares y privados, y juegos de las editoriales más grandes para sus títulos más esperados.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
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