• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Microsoft Surface funciona más lento después de una actualización

    Microsoft Surface funciona más lento después de una actualización

    Los propietarios de Microsoft Surface Pro 6 y Surface Book 2 han estado luchando contra un nuevo problema. Desde que se entregó una actualización de firmware el 1 de agosto, sufren de un procesador que funciona más lento. La causa es un problema con una función que debe evitar que los dispositivos se sobrecalienten, y se baja la velocidad hacia 400 MHz.

    Numerosas quejas de los usuarios de que las ultraportátiles están trabajando en 400 MHz. El bloqueo del acelerador parece ser causado por un indicador de CPU Intel llamado BD PROCHOT (procesador bidireccional en caliente), que puede ser configurado por cualquier periférico, diciéndole al procesador que desacelere para disminuir la temperatura del sistema, un indicador útil en los casos donde la CPU está funcionando dentro de los límites térmicos, pero otros componentes vinculados a la CPU se están ejecutando demasiado calientes, debido a las demandas impuestas a otros componentes por los procesos en la CPU.

    Determinar qué componente está configurando (erróneamente) BD PROCHOT es difícil, ya que los usuarios de los sistemas Surface Pro 6 señalan que la limitación se desactiva después de desconectarse de Surface Dock u otro adaptador de CA, mientras que otros señalan que el software antivirus de terceros es el culpable.

    ThrottleStop es una utilidad de terceros que (entre otras características) intercepta los cambios en MSR 0x1FC Bit 0, que controla el indicador BD PROCHOT, evitando que los dispositivos Surface se bloqueen. Si un sistema Surface realmente se sobrecalienta, simplemente se apagará para evitar daños.

    «Somos conscientes de que algunos clientes informan un escenario con sus Surface Books donde se reducen las velocidades de la CPU», afirma un portavoz de Microsoft. «Estamos trabajando rápidamente para abordar mediante una actualización de firmware».

    Para un puñado de usuarios, el problema desaparece después de que Surface se retira de la base o el cargador, pero para otros, incluso un reinicio no lo resuelve.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado