• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Xbox Noticias XBOX Microsoft crea la configuración familiar de Xbox

    Microsoft crea la configuración familiar de Xbox

    En una apuesta por crear entornos de juegos más seguros e inclusivos, ya está disponible la configuración familiar diseñada por Microsoft para su línea de productos de Xbox. Se trata de un conjunto de funciones en Xbox que son flexibles y fáciles de usar y están pensadas especialmente para inspirarles tranquilidad a los padres.

    Los padres sólo lo tienen que crear una cuenta para sus hijos en account.microsoft.com y vincularla con su cuenta de Microsoft. Una vez realizado este paso, los padres tendrán acceso a más de 15 herramientas extensas y personalizables para administrar la cuenta de sus hijos a través de cuatro categorías principales: administración del tiempo en pantalla, límites de compra, filtros de contenido y privacidad. A continuación, el detalle cada una:

    Administración del tiempo en pantalla: establece límites de tiempo y consultar informes de actividad de los hijos, fijar limites para cada día de la semana, restringir las horas de juego en días escolar o aumentar las horas de juego durante el fin de semana.

    Limita las compras: se podrá autorizar las compras de los hijos antes de que se completen, recibir alertas después de cada compra o establecer un tope en la cantidad de compras.

    Filtar el contenido: filtrar juegos, aplicaciones o páginas de internet según la edad de los hijos para asegurar de que se encuentren interactuando con contenidos apropiados a su edad. Los hijos también podrán solicitar acceso a contenido especifico, siempre y cuando sea aprobado por un mayor a su cargo.

    Privacidad: seleccionar la información personal que otros pueden ver y decidir quién puede interactuar con los chicos. Esta herramienta es mu útil, en especial por la creciente popularidad de los juegos multijugador en donde los usuarios pueden interactuar con jugadores alrededor del mundo. Administrar esta configuración es posible a través de la cuenta de Microsoft de los padres en Xbox.com/Settings

    Disponible a partir de hoy, Fortnite será el primer juego que contará con la nueva configuración de juegos interplataforma y otorgará a los padres y tutores más opciones para administrar escenarios interplataforma para que los hijos disfruten jugar en Xbox. Esto incluye dos configuraciones nuevas que los padres podrán activar o desactivar, permitiéndoles bloquear o desbloquear tanto el juego multiplataforma como la comunicación multiplataforma en la cuenta de sus hijos. En cuanto al resto de la configuración familiar, se podrán administrar todas las opciones de la configuración desde la cuenta de Microsoft de los padres.

    Por último, con las configuraciones nuevas se habilitan otras maneras de jugar para los niños, asumiendo un papel activo en su aprendizaje para desarrollar hábitos digitales saludables: podrán consultar y conocer sus hábitos de juego, solicitar más tiempo de juego en su consola o PC, usar la función “preguntar” para pedir permiso para realizar compras de aplicaciones o juegos en las tiendas de Microsoft y Xbox, así como solicitar acceso a sitios web, aplicaciones o juegos.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado