• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software Microsoft asegura OneDrive contra ransomware

    Microsoft asegura OneDrive contra ransomware

    Microsoft lanzó una actualización donde agrega varias características nuevas a su servicio de almacenamiento en línea OneDrive, que debería proteger los archivos contra el ransomware y otros ataques. La versión comercial de OneDrive ya tenía una función llamada «Restauración de archivos». Microsoft también ha agregado la función a la versión regular de OneDrive.

    A través de la función Restaurar archivos, los usuarios pueden recuperar su OneDrive completo desde una fecha anterior, en los últimos 30 días. Office 365 ahora puede detectar ataques de ransomware y ayudar a los usuarios a recuperar su OneDrive a una fecha anterior, antes de que el malware hiciera su trabajo destructivo. Cuando Microsoft detecta un ataque de ransomware, informa al usuario por correo electrónico o una notificación en su teléfono inteligente o su computadora de escritorio, y ayuda al usuario en el proceso de recuperación.

    Otra nueva característica de seguridad para OneDrive permite agregar una contraseña a los enlaces que se utilizan para compartir archivos. Tan pronto como el receptor del enlace quiera acceder al archivo compartido de OneDrive, se debe ingresar una contraseña. Microsoft también ha declarado que ahora escaneará enlaces en archivos de Word, PowerPoint y Excel tan pronto sean abiertos.

    Además, los usuarios de Outlook.com obtienen nuevas funciones. Microsoft ha agregado la capacidad de enviar correos electrónicos cifrados de extremo a extremo desde el servicio. Cuando los usuarios envían un correo electrónico cifrado a alguien que no usa el servicio de correo electrónico de Microsoft, el usuario recibe un enlace a una página segura de Office 365 donde pueden elegir recibir un código único o volver a autenticarse a través de un servicio de confianza.Los que envíen correos cifrados entre sí, utilizando las aplicaciones (móviles) o el sitio web de Outlook.com, no necesitan seguir pasos adicionales.

    Otra nueva característica que Microsoft ha agregado a Outlook.com es la capacidad de evitar que los correos electrónicos se reenvíen o copien, donde también se cifrarán los documentos de Office que estén adjuntos.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado