• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Meg Whitman es la nueva Directora Ejecutiva de HP

    Meg Whitman es la nueva Directora Ejecutiva de HP

    HP ha tenido un pasar bastante movido en los últimos meses, luego de anunciar el cese de su división de negocios relacionados con el hardware adquirido desde Palm y su plataforma WebOS, el anuncio de la división de su unidad de negocios de PC, resultados financieros por debajo de lo esperado, algunos despidos, despidos de gente importante y ahora con el nombramiento de su nueva Directora Ejecutiva, Meg Whitman quien reemplaza al hasta hace poco Director Ejecutivo y Presidente Leo Apotheker.

    Según rumores, la junta directiva de HP habría presionado la salida de Leo Apotheker, luego de sus anuncios relativos a su división de PC el pasado mes de agosto y las expectativas no cumplidas en lo financiero, junto con el fracaso del negocio en torno a WebOS, entre otros asuntos como una devaluación en la cotización de la compañía de un 47%. Leo Apotheker ingresó a HP en noviembre de 2010, luego de la salida de Mark Hurd, pero al parecer no fue la mejor decisión en lo Administrativo.

    Justamente Meg Whitman formaba parte de la junta directiva de HP desde enero de este 2011, por lo tanto, está interiorizada con los planes de la compañia, ahora su lugar será tomado por Ray Lane quien será el nuevo Presidente ejecutivo de la junta directiva de HP.

    Withman previamente había sido Directora Ejecutiva de eBay desde 1998 y ayudo a esta empresa a pasar de ser una pequeña empresa a lo que es hoy eBay, un referente en las subastas por Internet. También fue candidata republicana a gobernadora de California y es una de las mujeres más influyentes del mundo, según la revista ‘Forbes’.

    “Apreciamos los esfuerzos de Léo (Apotheker), pero el consejo cree que el puesto de consejero delegado (presidente) ahora requiere de atributos adicionales para ejecutar de manera satisfactoria la estrategia de la empresa”, dijo en un comunicado el nuevo presidente del consejo de HP, Ray Lane.

    Por su parte Meg Whitman dijo sentirse “honrada y emocionada de liderar HP, una compañía que importa para el Sillicon Valley (California), para el país, y para el mundo”.

    Llama la atención tantos cambios directivos en HP los últimos años, la compañía ha tenido un historial interminable de ejecutivos que ha pasado por el cargo de Director Ejecutivo o CEO. Sin remontarnos tantos años atrás tenemos el caso de las salidas de Carly Fiorina, luego Patricia Dum (por el espionaje telefónico), Mark Hurd (por el caso de acoso sexual), ahora es Leo Apotheker quien se suma deja su cargo y nuevamente una ejecutiva toma las riendas de la compañía.

    La pregunta ahora es si los planes de división de la unidad de PC seguirán adelante, que pasara con lo anunciado con WebOS…. ya lo veremos…

    Fuente: HP

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado