• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Más detalles de la plataforma Intel Shark Bay

    Más detalles de la plataforma Intel Shark Bay

    Algunas de las especificaciones de la futura plataforma Intel Shark Bay (Haswell + Lynx Point), la que remplazará a la plataforma Maho Bay (Ivy Bridge + Panther Point), se conocen desde hace algún tiempo. Desde ComputerBase nos llegan más detalles.

    Los chipsets Intel 8 Series Lynx Point serán los primeros chipsets de Intel fabricados con el proceso de manufactura de 32nm, y contarán con un total de 6 puertos SATA-3, 6 puertos USB 3.0, 8 puertos USB 2.0.

    Al parecer esta vez Intel se despide definitivamente de las salidas análogas, las salidas de video digitales han sido movidas al CPU, y sólo algunas versiones de sus chipsets incluirán salidas D-Sub (VGA), lo cual coincide con los rumores sobre la paulatina eliminación de dichas salidas.

    También Intel le dice adiós a los puertos SATA-2, lo cual no ocasionará ningún problema, pues los puertos SATA-3 son retro-compatibles con las anteriores especificaciones (SATA-2 y SATA original). Cabe mencionar que los chipsets AMD eliminaron las salidas SATA-2 desde tiempos de los chipsets AMD 800 Series; lo que sumado a que prácticamente la totalidad de discos duros actuales están diseñados con soporte SATA-3 expreso, sin dudas beneficiará a los poseedores de dichas unidades, y no causará ningún perjuicio a los que deseen usar sus viejas unidades.

    Para terminar nos traen un test a un ejemplar preliminar de Haswell-MB, el cual posee 2 núcleos (4 hilos de procesamiento) funcionando a 2.0GHz (a 2.5GHz en modo Turbo), al cual probaron con SuperPi.

    Fuentes: ComputerBase | Chw

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado