• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home eSports La primera final de la eChampions League tendrá lugar en Madrid el...

    La primera final de la eChampions League tendrá lugar en Madrid el 31 de mayo

    Ocho de los mejores jugadores de EA SPORTS FIFA 19 de todo el planeta competirán en la final de la eChampions League en Madrid el 31 de mayo. La competencia, que se realizará en conjunto con EA SPORTS, verá a los participantes jugar exclusivamente en PlayStation, y el ganador tendrá la oportunidad de levantar el Trofeo de la eChampions League en el Estadio Metropolitano antes de la final de la UEFA Champions League el 1 de junio.

    Los jugadores y sus entrenadores participarán en un draft de la eChampions League para elegir a sus equipos, éstos serán conformados por futbolistas que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada. 

    Los finalistas jugarán cuartos de final, semifinales y una final en un intento por ganar la primera eChampions League.

    Además de recibir su premio minutos antes del inicio de la final de la UEFA Champions League entre el Tottenham Hotspur FC y el Liverpool FC en el Wanda Metropolitano, el ganador también se llevará $100,000 dólares americano, parte de los $ 280,000 dólares americanos del premio acumulado, 850 puntos EA SPORTS FIFA 19 Global Series, así como un pase VIP para la final. 

    Para la UEFA, la decisión de formar un equipo con EA SPORTS y crear una eChampions League fue fácil, ya que la popularidad de los eSports sigue creciendo en todo el mundo. 

    «EA SPORTS FIFA cautiva a millones de personas en todo el mundo, y nuestra profunda integración en las muchas experiencias del juego nos brinda oportunidades emocionantes para conectar a la UEFA Champions League con los jugadores», dijo Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.  «Consideramos que la competencia de la eChampions League es un paso importante para conectarse con los nuevos y existentes fanáticos de la UEFA Champions League».

    Ruud Gullit sabe lo que significa levantar el trofeo de la UEFA Champions League, ya que lo hizo con el AC Milan en dos ocasiones. El holandés, que es un apasionado de los eSports y asistirá a la final en Madrid, está entusiasmado de que los jugadores de videojuegos ahora también tengan la oportunidad de probar su talento en el escenario más grande y pasar por las mismas emociones que sus contrapartes dentro del fútbol real. 

    «La UEFA Champions League es una competencia especial en el calendario futbolístico tanto para jugadores como para aficionados», dijo Guillit. «Estoy muy emocionado de asistir a las finales de esta primera edición de la eChampions League y poder ser testigo de los enfrentamientos entre los mejores jugadores del mundo.

    Después de una emocionante fase de grupos en Manchester, donde 64 jugadores compitieron por la oportunidad de avanzar a la final, los ocho participantes de todo el mundo que avanzaron a la final de la eChampions League son:

    • DrNightWatch (Bulgaria)
    • AlanAvi (EE. UU)
    • coL Joksan (EE. UU.)
    • TG Zezinho (Brasil)
    • Rafsou (Francia)
    • NYC_Chris (EE. UU.)
    • Marcuzo (Dinamarca)
    • xLevVinken (Países Bajos)

    «Llevar la emoción de la UEFA Champions League a EA SPORTS FIFA 19 Global Series, creó un espectáculo fascinante para nuestros fans», dijo Brent Koning, Comisionado de Competitive Gaming de EA SPORTS FIFA. «La final de la eChampions League verá a los jugadores representar a países de todo el mundo enfrentándose en lo más alto del futbol digital, será un verdadero testimonio de cómo los eSports pueden ser una poderosa experiencia para los fans». 

    Puedes ver este torneo en vivo en los canales de EA SPORTS FIFA YouTube  y Twitch el 31 de mayo.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado