• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Klip Xtreme BluBeats II Wireless

    Klip Xtreme BluBeats II Wireless

    Klip Xtreme es una marca relativamente nueva en Latino America que promueve la fabricación de productos que reflejen el estilo urbano.  En esta ocasión vamos a probar su headset Klip Xtreme BluBeats II Wireless basado en tecnología Bluetooth, que pueden ser usados tanto en la computadora, notebook o tablet como así también un telefono.

    El kit además de ser extremadamente interesante en cuanto a presentación, incluye un microfono de manos libres que es reconocido por cualquier telefono moderno, lo cual le permite poder recibir llamadas, tanto comunes como de Whatsapp sin tener que tener el telefono pegado a la oreja o cerca.

    BluBeats II viene en una estupenda caja blanca y verde con transparencias que nos permite ver el producto sin tener que abrir la caja.

    Los puntos mas destacados del headset son la inclusión de un microfono para manos libres, la posibilidad de poder usarlo con cable, se puede cerrar para ocupar mas espacio y además permite incluír una memoria microSD con música para no depender de un dispositivo.  Definitivamente un producto atractivo.

    Su batería interna permite escuchar hasta 5 horas de música, que resultan en un poco mas o menos dependiendo del volumen que utilicemos.  El packaging es facil de abrir e incluye además los dos cables necesarios para poder utilizar el headset de manera analógica como así también cargarlo con cualquier dispositivo USB o cargador.

    El headset es tremendamente compacto, por un lado esto es una excelente noticia para los que demandan un equipo que ocupe muy poco espacio pero por otra parte, es posible que quede algo pequeño para aquellos que tengan cabezas grandes.

    Los laterales como así también su cuerpo está muy bien desarrollado, se pone un máximo incapié en la presentación y el equipo se siente muy sólido y resistente a pesar de su gran estética.

    El receptáculo para las orejas es algo angosto, como bien comentamos antes, es ideal para cabezas no tan grandes y es especialmente cómodo para chicos de todas las edades, incluyendo los mas pequeños.  La parte superior tiene grabado el logo de Klip Xtreme y la entrada analógica de sonido está bien posicionada en la parte inferior.

    Desde el lateral podremos ver los controles de Play /Pausa, Siguiente, Anterior y Power.  El equipo permite extender el largo para ajustarse a cabezas mas grandes, sin embargo, es un equipo que tiende a ser pequeño.

    Cuando queremos llevarlo sin ocupar mucho espacio, permite doblarse en si mismo, reduciendo su tamaño considerablemente.

    Cuando conectamos para carga, se enciende un LED rojo, mientras que cuando se encuentra buscando un dispositivo Bluetooth para conectar, parpadea un LED azul y verde.  El control es muy intuitivo y natural y la presentación es realmente estupenda.

    Si conectamos el cable de audio para escuchar de manera analógica, la luz verde de estado se desactiva por completo, indicando que no tiene activa la parte wireless.

    Pruebas

    Para las pruebas de sonido, utilizamos una PC con Windows 10 y Bluetooth como así también varios equipos con Android, desde tablets hasta un Galaxy S7 Edge y S8.  El equipo es detectado perfectamente bien en todos y activa manos libres sin problemas. Entre conectarlo y escuchar música en Spotify apenas pasan unos segundos.

    Calidad de Sonido

    En las pruebas de PC, pusimos tanto Spotify como TIDAL en calidad Masters para poder apreciar la capacidad del equipo de reproducir un amplio espectro de música. Pasamos desde clásica hasta rock, metal, new age e incluso algo de Korean Pop.  El equipo reproduce bastante bien el rango de bajos dentro de los 100hz para arriba pero demuestra cierta falencia para reproducir los mas bajos con precisión.  Con respecto a los agudos, también parece existir cierta falencia en el espectro de frecuencias por arriba de 12.000hz. Con lo cual, si bien el balance es aceptable, se nota una falta de agudos de calidad, especialmente sobre los platillos en músicas de Rock y violines y baterias en música clásica y bandas de sonido.

    El equipo definitivamente se ve beneficiado si utilizamos un equalizador para de alguna forma, contrarrestar esta deficiencia y eso permite mejorar un poco el sonido, sin embargo es importante tener en cuenta que este no es un equipo para escuchar música con alta calidad sinó mas bien ideal para escuchar música mientras viajamos.

    Para un fin como es el de escuchar música en movimiento, el equipo está perfecto, ya que promueve las frecuencias medias y bajas sin llegar al espectro mas bajo, lo cual es en general, lo que podremos escuchar en un ambiente ruidoso pero no está diseñado para audiofilos.

    Comodidad

    Si hay un aspecto en el cual el equipo destaca es en su estética y comodidad. Como pueden apreciar en los ejemplos, toda la familia pudo utilizar el headset sin ningún problema y el mismo se adapta muy bien a los diferentes tamaños de cabezas.

    De todas formas, el equipo favorece a todos aquellos que ronden entre los 10 y los 35 años o de cabezas relativamente pequeñas.  No es un equipo aconsejable para personas de cabeza grande ya que el receptaculo para las orejas se queda chico.  Cláramente el producto está apuntado al público joven.

    Conclusión

    BluBeats II es un equipo diseñado casi en exclusiva para el público joven, con una capacidad de reproducción en el espectro de frecuencia algo limitada y sobre todo a los sonidos medios/bajos, sin destacar ni en los bajos importantes ni en los agudos. El equipo tiene como su punto mas fuerte la portabilidad y la estupenda estética, como así también su gran valor agregado de poder utilizarse via Bluetooth, con cable directo o bien utilizando una tarjeta SD.

    Lo buenoLo malo
    • Valor estético inmejorable
    • Buen reproducción del espectro de medios
    • Gran accesibilidad al disponer de Bluetooth, Conexión Directa y SD
    • Muy compacto
    • Buen Volumen
    • Falta de resolución a frecuencias muy bajas y muy altas
    • El receptáculo para las orejas es algo pequeño
    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado