• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home PC Just Cause 4

    Just Cause 4

    Resumen

    La cuarta entrega de un juego hardcore, con toneladas de acción y explosiones. Muy divertido y con escenas épicas, pero con ciertos aspectos, principalmente visuales, que podrían mejorar.

    Just Cause 4 es un sandbox de acción y aventura, desarrollado por la empresa Avalanche Studios y publicado por Square Enix. Al ser la cuarta entrega de esta saga, hay mucho que analizar, y en Tecnogaming estamos para eso.

    El juego se desarrolló con la nueva versión del motor gráfico Apex, de Avalanche. Ésta nueva tecnología promete efectos climáticos diversos y extremos, incluyendo tormentas de nieve, tormentas de arena, tornados y más. También se implementan mejoras en la inteligencia artificial del videojuego con respecto a Just Cause 3. Estos cambios tienen la intención de hacer que los NPC sean más inteligentes para que se comporten más tácticamente y representen una amenaza mayor para el jugador. ​

    Otras mejoras en el motor del juego incluyen la representación basada en la física y un nuevo sistema de animación. Eso es todo lo prometido para esta entrega, ahora, sin más vueltas, empecemos con el análisis.

    Un poco de contexto

    JustCause es un título que propone explorar completamente el entorno que nos ofrece. Esta vez, una zona ficticia situada en Sudamérica llamada Solis. Afortunadamente, no es necesario haber jugado los anteriores para disfrutar de la cuarta parte. Solo hay que saber que nuestro protagonista se llama Rico Rodriguez, y que en cada juego ha estado en distintos lugares enfrentando a villanos, la última vez en la República de Medici y ahora en este lugar de Solis con el objetivo de terminar con el dictador Salvador Mendoza y el ejército “La Mano Negra”, mientras investigas un poco más sobre su pasado y el de su padre.

    Podemos decir que la historia es una excusa para que disfrutemos de las espectaculares mecánicas del juego.

    El objetivo principal en Just Cause 4 es acabar con el proyecto Illapa. Sin embargo, tenemos total libertad a la hora de enfrentarnos a las distintas operaciones previas y preparativos.

    Primeros pasos

    Al comenzar una nueva partida, vemos una breve introducción que nos cuenta, de manera resumida y bastante visual, todo el contexto escrito previamente. Sin esperar mucho, nos ponemos en control de nuestro protagonista.

    Rico intenta detener el proyecto illapa desde la primera misión, mostrándonos los desastres y la destrucción que podemos ocasionar. Éste primer intento de acabar con todo no sale bien debido al clima extremo, dándonos la excusa perfecta para volver a nuestra base y empezar desde cero, con toda la expectativa puesta en lo difícil y épico que será cuando nos enfrentemos al violento clima de Solis.

    Gameplay

    Los controles son bastante amigables, considerando las amplias posibilidades y la movilidad. Nuestro mejor amigo pasa a ser el gancho, la herramienta más emblemática del Just Cause. Con 10 ataduras activas (casi el doble que en el juego anterior), el famoso gancho nos permite atacar, movernos, mover objetos, mandar cosas a volar, hacerlas explotar, salir impulsado, maniobrar en el aire y sentirse como spider-man.

    Si bien tiene un sistema de físicas muy bien logrado, la lógica no es lo más importante en Just Cause. El objetivo del juego es permitirnos volar, explorar, hacer explotar y destruir objetos, edificios, vehículos, bases, y todo lo que veamos en el mapa. Todo esto con mucha velocidad y acción constante. Dado esto, Just Cause 4 es un juego que carece de realismo, pero que hace que el jugador se sienta capaz de hacerlo que quiera en el momento que quiera, lo cual logra a la perfección.

    El juego gira entorno a tres grandes herramientas: el gancho, el paracaídas, y el traje para planear.

    Sin duda el gameplay no se siente pesado para nada, es dinámico y siempre te mantiene haciendo algo caótico. Las misiones son variadas y piden distintos objetivos, tales como utilizar gran variedad de vehículos, resolver puzzles o incluso hacer acrobacias para Hollywood.

    Por otro lado, la IA (inteligencia artificial) parece tener ciertos problemas. Ya sean enemigos o aliados, los NPC no parecen estar atentos a lo que pasa. Puede suceder que se queden mirando sin disparar o que incluso no noten tu presencia, o bien algunos bugs como personajes sentados en el aire o cosas mucho menores, pero que arruinan la atmósfera de acción del juego.

    Combate

    Just Cause 4 cumple como shooter, sin embargo hay ciertos puntos que podrían haber sido pulidos un poco mejor.

    En este tipo de aspectos parece como si fuera más de lo mismo, un nuevo Just Cause 3 con solo algunas de las mejoras o adiciones que podrían haberle dado. Da la sensación de que está hecho para los fans ya existentes de la saga, y no para atraer nuevos jugadores.

    No deja de ser divertido experimentar con las funciones del gancho para hacer cosas sin mucho sentido, como hacer flotar un vehículo blindado o atacar a los soldados enemigos cayendo desde el cielo.

    Por momentos sentí como si estuviera jugando al Warframe, salvando las distancias, una mezcla entre disparos, movilidad y acrobacias que funcionan a la perfección y atrapan al jugador.

    Gráficos

    En cuanto a gráficos, el juego se ve muy bien y parece estar bien optimizado. Con una Geforce GTX 1080 con 16GB de RAM y un Core i7 7700, se mantenía en unos 100 a 150 cuadros por segundo, con gráficos configurados al máximo.

    No obstante, a veces uno puede encontrarse con algunas fallas en las texturas, el antialiasing e incluso una calidad un tanto baja en las escenas cinemáticas. De todas maneras, el juego logra crear distintos biomas muy bellos y agradables a la hora de recorrerlos planeando con nuestro traje.

    Conclusión

    Un sandbox de acción totalmente libre y divertido. Ofrece muchas horas de entretenimiento y una historia interesante y atrapante, si vienen siguiendo la saga. Para los nuevos, es una gran elección si lo que buscan es un juego en el que puedan hacer lo que quieran.

    Por momentos no se diferencia mucho de la entrega anterior, pero ciertos elementos nuevos, como los climas extremos, le suman un gran atractivo a la hora de jugar. 

    Se estuvo hablando de problemas de performance, sin embargo no tuvimos ese problema a la hora de probarlo. De todas formas, ciertas fallas en los gráficos o bugs podrían ser arreglados, ya que pueden ser visualmente molestos.

    Lo Bueno

    • Mucha libertad de movimiento y acción.
    • Mundo abierto con distintos biomas.
    • Gameplay entretenido.
    • Diversión destructiva.

    Lo Malo

    • Sin tantos cambios con respecto a su antecesor.
    • Bugs visuales menores.
    • Historia como excusa para las mecánicas.

    Resumen

    La cuarta entrega de un juego hardcore, con toneladas de acción y explosiones. Muy divertido y con escenas épicas, pero con ciertos aspectos, principalmente visuales, que podrían mejorar.
    Gameplay
    82 %
    Gráficos
    74 %
    Música/Sonido
    85 %
    Argumento
    65 %
    Lucas Scarpittahttps://www.tecnogaming.com/
    Diseñador gráfico y web, siempre actualizado con la tecnología y los videojuegos. El Game Design también es mi pasión.
    EN VIVO
    Desconectado