• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Intel y Microsoft entre las compañías más éticas según Ethisphere

    Intel y Microsoft entre las compañías más éticas según Ethisphere

    El Instituto Ethisphere de Nueva York ha publicado su listado anual de las compañías más éticas del mundo, una práctica que lleva a cabo desde el 2007 y donde cada compañía se esmera en aparecer en dicho listado para obtener una condecoración WME (World’s Most Ethical) que reconoce las políticas y prácticas de negocios más éticas. Este año figuran en el listado algunos conocidos del sector tecnológico y de software como Intel y Microsoft.

    Este listado, no es un ranking, por lo tanto, no existen lugares designados numéricamente, ya que el sólo hecho de figurar en este listado es motivo de orgullo para cada compañía. Es así que en el area de software tenemos a Microsoft, Adobe y Symantec Corporation, mientras que en las compañías de hardware figuran Intel Corporation e Hitachi Data Systems.

    Para realizar la lista, Ethisphere evaluó candidaturas procedentes de más de 100 países y 36 sectores diferentes, a través del sistema “Ethics Quotient”, un estudio diseñado para evaluar la actividad empresarial de manera objetiva y estandarizada. El proceso incluye una revisión de los códigos éticos, las infracciones cometidas, las inversiones, las prácticas sostenibles, entre otros asuntos.

    Según Alex Brigham, Director del Instituto Ethisphere, cualquier compañía que haya tenido problemas legales en los últimos 5 años, es eliminada inmediatamente de cualquier postulación, además no se admiten empresas cuyos rubros son el alcohol, el tabaco y las armas de fuego.

    Según explican desde Forbes, este año se postularon unas 5.000 empresas de todo el mundo, todo un record que demuestra el interés de las compañías en figurar en el listado, que este 2012 se conformó de 145 compañías (la más numerosa desde el 2007), de estas empresas 40 no eran compañías estadounidenses, que de todos modos lideran el listado, en el cual no figura ninguna empresa Chilena, pero si una empresa brasileña de cosméticos (Natura Cosmeticos).

    Solo voy a decir que Microsoft es pasable,  pero Intel WTF? 

    Fuentes: Ethisphere | TechPowerUP | Madbox

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado