• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Intel estaría preparando su propio servicio de Televisión por Internet

    Intel estaría preparando su propio servicio de Televisión por Internet

    Ayer The Wall Street Journal publicó una información bastante interesante y que poco a poco se comenzó a diseminar por internet. Esta indica que el gigante de los microprocesadores Intel Corporation estaría preparando su propio servicio de Televisión por Internet, entrando a un terreno hasta ahora alejado del negocio habitual de la compañía.

    En efecto según informa WSJ, Intel estaría negociando con diferentes empresas creadoras de contenidos de vídeo, productoras y cadenas con el fin de obtener sus derechos y lanzar su propio servicio de televisión de pago en Estados Unidos.

    Intel ya estaría preparando su propio set-top box para contenidos de televisión en streaming y programación de vídeo-on-demand. Este dispositivo (set-top box) será compatible con prácticamente cualquier televisor, computadores y dispositivos móviles con conexión a Internet y se basara en tecnología Intel. Por ahora se reporta que la compañía ya tendría un prototipo y estaría trabajando en la interfaz de navegación para el servicio.

    Dentro de las empresas que podrían proveer el servicio para Intel, incluido los set-top box serían At&T y Verizon en Estados Unidos, que es donde se lanzaría en un inicio este nuevo servicio que dicen prepara Intel.

    Con esto la compañía se uniría a otras empresas que han decido lanzarse a los servicios de televisión por Internet, como por ejemplo Google, Apple, Sony y Netflix. Se rumorea incluso que Microsoft también tiene intenciones de probar suerte en este mercado.

    De momento no se ha confirmado este proyecto de Intel y tampoco hay fechas de lanzamiento para el servicio, se comenta que para finales de año posiblemente ya que ahora estaría en una etapa muy tempranera para hacer pronósticos.

    Recientemente Intel ha adquirido algunas empresas relativas al video y contenido digital, la última adquisición fue comprar algunas patentes de Real Network, lo que se presume podrían servir de alguna manera en este nuevo negocio que emprende Intel.

    Fuentes: The Wall Street Journal | Madbox

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado