• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Intel está desarrollando una GPU discreta llamada Arctic Sound

    Intel está desarrollando una GPU discreta llamada Arctic Sound

    Intel parece tener intenciones de saltar al mercado de las GPU discretas, si bien aún no existe un anuncio oficial, Raja Koduri, el ex jefe de graficas en AMD, ahora trabajando para el gigante azul, parece estar encaminando a la empresa correctamente para esta labor. Arctic Sound.

    Ashraf Eassa, de Motley Fool, dice que Intel originalmente planeó construir los chips gráficos Arctic Sound principalmente para streaming de video y actividades de data centers. Sin embargo, afirma que la compañía ha decidido desarrollar una variante para gaming a petición de Koduri, que quiere «entrar al mercado con mucho éxito». Ciertamente, una GPU que pudiera competir con AMD y NVIDIA lograría ese objetivo.

    En otra publicación de Twitter, Eassa redobló su afirmación anterior de que Arctic Sound «podría ser un MCP» o un módulo multi chip, como el que desarrolló en asociación con AMD en los procesadores Core de Intel combinados con los gráficos de Vega. Previamente, notó que Arctic Sound se conectaría a la CPU de Intel mediante un puente de interconexión de chips integrado (EMIB). Si ese es el caso, la asociación de Intel con AMD podría ser de corta duración, pero solo el tiempo puede terminar de definirlo.

    Lo que básicamente estamos viendo aquí son dos versiones de Arctic Sound, según Eassa. Uno sería un paquete integrado de chips, como el Core i7-8809G (como se encuentra en el último NUC) pero con los gráficos discretos propios de Intel y un chip independiente que terminaria en placas de video. Si la información es correcta, entonces uno o más de los dos tendrán variantes diseñadas para jugar, al igual que AMD y NVIDIA crean GPU para uso profesional y juegos también.

    Obviamente, Intel tiene mucho terreno que compensar, si va en esa dirección. Vega volvió a poner a AMD en el mapa en términos de ofrecer una opción de juego de alta gama, y ​​Pascal todavía se mantiene fuerte para NVIDIA mientras se prepara para presentar una nueva arquitectura.

    Arctic Sound estaría lista para el 2020.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado