• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Intel anuncia el módem multimodo XMM 8160 5G

    Intel anuncia el módem multimodo XMM 8160 5G

    Intel anunció hoy el módem XMM 8160 5G, un multimodo optimizado para proporcionar conectividad 5G a dispositivos como teléfonos, PC y puertas de enlace.

    Intel ha acelerado el desarrollo de este módem para lograr adelantar el lanzamiento en más de medio año. El XMM 8160 5G admite velocidades máximas de hasta 6 gigabits por segundo, lo que lo hace de tres a seis veces más rápido que los últimos módems LTE disponibles en la actualidad. Ofrecerá las características y experiencias que permitirán acelerar la adopción generalizada de 5G.

    “El nuevo módem XMM 8160 5G de Intel ofrece la solución ideal para múltiples categorías de dispositivos, para que coincidan con las implementaciones globales de 5G. Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de funciones avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de empujar el lanzamiento de este módem por medio año, para entregar una solución líder de 5G «. -Dr. Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Comunicación y Dispositivos.

    El Intel XMM 8160 es un módem multimodo, lo que significa que admitirá el nuevo estándar para 5G New Radio (NR), incluidos el modo standalone (SA) y el non-standalone (NSA), así como 4G, 3G y 2G en un solo chipset. Imagen cortesia de Intel Corporation.

    Ventajas ante la competencia

    Al ser un módem multimodo de un solo chip, el Intel XMM 8160 5G permitirá a los fabricantes diseñar dispositivos más pequeños y con consumo de energía más eficiente. Esto se puede lograr sin la complejidad adicional, la administración de energía y los ajustes de formato necesarios para dos módems separados de 5G y conectividad de estándares anteriores, como se presenta en otras empresas.

    Intel espera ofrecer mejoras en cuanto a potencia, tamaño y escalabilidad. La solución integrada de la empresa es compatible con la conectividad simultánea (EN-DC) para LTE y 5G, ya que los dispositivos de red móvil 5G deben ser retrocompatibles a 4G y anteriores, para prevenir la falta de conexión cuando las tecnologías más avanzadas no estén disponibles en algún momento o ubicación.

     Imagen cortesia de Intel Corporation.

    El módem ofrece la tecnología avanzada necesaria para admitir el nuevo espectro de ondas milimétricas (mmWave), así como el soporte sub GHz 5G NR de 6 GHz (incluidas las bandas FDD y TDD de 600 MHz a 6 GHz) y velocidades de descarga de hasta 6 Gbps.

    Fecha estimada

    Se espera que el Intel XMM 8160 5G esté disponible en la segunda mitad de 2019. Y según estimaciones de la empresa, los dispositivos comerciales que usen su módem 5G, incluidos teléfonos, PC y puertas de enlace, estén disponibles en la primera mitad del 2020.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado