• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Intel agregará soporte de Integer Scaling a su línea de gráficos

    Intel agregará soporte de Integer Scaling a su línea de gráficos

    Lisa Pearce de Intel, anunció en Twitter que la compañía ha escuchado los comentarios de los usuarios de Reddit y agregará Integer Scaling «escala de enteros» a sus futuros chips de gráficos. El Integer Scaling es el santo grial para los jugadores que usan emuladores de consola, ya que les dará la capacidad de duplicar / triplicar o cuadruplicar los píxeles existentes, sin ninguna pérdida de nitidez que sea inherente a los algoritmos tradicionales de mejora de escala como bilineal o bicúbico.

    En su video de Twitter, Lisa explicó que esta función solo estará disponible en los próximos gráficos Gen 11 y posteriores: las GPU anteriores carecen del hardware necesario para implementar este escalado de enteros. En cuanto a la línea de tiempo, mencionó que esto formará parte del controlador «alrededor de finales de agosto», que también impone algunas restricciones a la fecha de lanzamiento de Gen 11, que parece ser más pronto que tarde, según esa declaración.

    No está claro en este momento, si el método de escalado es verdaderamente «entero» o simplemente «algo más cercano». Mientras que «escalado de enteros» elige el color de píxel más cercano y no hace interpolación. Por ejemplo, Zelda Breath of the Wild funciona a 900p de forma nativa, lo que requeriría un factor de escala de 2.4x para una pantalla de 4K. La escala de enteros usaría un factor de escala de x2, lo que resultaría en una imagen de 1800p, con bordes negros en la parte superior: esto es lo que quieren los jugadores. La imagen del vecino más cercano no tendría las barras negras, pero cada segundo píxel se triplicaría en lugar de duplicarse, para lograr el factor de escala de 2.4x, pero resultaría en una presentación subóptima.

    Intel ha publicado una extensa lista de preguntas frecuentes en su sitio web, que describe los detalles de su implementación de Integer Scaling, y podemos confirmar que se realizó correctamente: las capturas de pantalla muestran claramente los bordes negros alrededor de la imagen ampliada, que es exactamente lo que esperarías para la escala con factores enteros. Intel proporciona dos modos, llamados «NN» (Vecino más cercano) e «IS» (Escalado de enteros).

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado