• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Generales IT Intel adquiere Ineda Systems

    Intel adquiere Ineda Systems

    Intel ha adquirido Ineda Systems, una compañía de gráficos con sede en Hyderabad, India, por una suma en efectivo no revelada.

    Se dice que el acuerdo es parte de los esfuerzos de Intel para desarrollar sus propias tecnologías de gráficos discretos para que pueda competir con AMD y NVIDIA.

    The Times of India informó que Intel estaba más interesada en la experiencia de Ineda Systems que en sus productos. Se espera que aproximadamente 100 ingenieros se unan a la división de gráficos de Intel luego del cierre del acuerdo, una importante afluencia de nuevos talentos para el grupo.

    «Intel adquirió recursos de ingeniería de Ineda Systems, un proveedor de servicios de plataforma y silicio con sede en Hyderabad. Esta transacción proporciona a Intel un equipo experimentado de SOC (sistema en chip) para ayudar a construir un negocio de GPU discreto de clase mundial». Declaración de Intel.

    Ineda Systems fue fundada en 2011. Según Crunchbase, la empresa ha recaudado 43.3 millones de dólares de inversionistas de alto perfil como Cisco, Qualcomm y Samsung desde entonces.

    De cualquier manera, el resultado es otra expansión del equipo de gráficos discretos de Intel. (Nota rápida: el fundador de Ineda Systems trabajó en AMD India, por lo que la sangre de Advanced Micro Devices se está comenzando a profundizar en Intel). La compañía tiene grandes planes para el espacio: dijo en diciembre de 2018 que planea lanzar nuevos productos para jugadores y centros de datos por igual en algún momento de 2020.

    También hemos empezado a ver avances en ese aspecto, y la compañía lanzó una serie de controladores de Linux para sus productos gráficos discretos a principios de este mes. Ahora tiene un equipo más grande para ayudarlo a construir una nueva arquitectura de gráficos desde cero.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado