• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware Impacto de las rejillas en el flujo de aire y ruido

    Impacto de las rejillas en el flujo de aire y ruido

    Las rejillas de ventilación por lo general son muy subestimadas por los usuarios, en cuanto a su influencia en el flujo de aire y nivel de ruido de los ventiladores del equipo, la cual depende directamente de la turbulencia causada por el modelo, forma, diseño, patrones, o cantidad de materia prima usada en ellas. Puget Systems ha decidido poner a prueba 9 de los más comunes tipos de rejillas de ventilación que se encuentran en la mayoría de los gabinetes/case y fuentes de alimentación.

    Para su comparativa los de Puget Systems usan 6 rejillas acrílicas a base de patrones de corte de 3mm, las que comúnmente vienen en la ventilación posterior de los gabinetes, y 3 parrillas metálicas, las que son ampliamente usadas en las fuentes de alimentación. Estas serán examinadas con un ventilador Antec Tri-Cool de 120mm, el cual posee una velocidad de rotación ajustable en 3 distintas configuraciones: low, normal, y high, de ellas se eligieron para las pruebas la de menor y más alta velocidad de rotación.

    Flujo de aire

    Para medir el flujo de aire usaron un anemómetro Extech AN100 (80mm) junto a un adaptador personalizado para el fan de 120mm usado en las pruebas. Aquí los resultados:

    Nivel de ruido

    Este fue medido usando como referencia el lado de entrada de aire del ventilador, colocando el medidor de decibeles a una distancia de 2 pulgadas, a fin de facilitar la medición. Aquí los resultados:

    Resultados Finales

    Las rejillas tipo parrilla de alambre (Wire) fueron las que mostraron los mejores resultados tanto en flujo de aire como por producir el menor nivel de ruido, mientras que sus variantes láminas anguladas (Angled Slats) y turbina (Turbine) mostraron los peores resultados. Les recomendamos leer el review completo de Puget Systems.

    Fuente: Puget Systems

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
    EN VIVO
    Desconectado