• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Generales IT Huawei CBG espera un robusto crecimiento al finalizar el 2016

    Huawei CBG espera un robusto crecimiento al finalizar el 2016

    Huawei Consumer Business Group (CBG) ha revelado los datos de crecimiento anual proyectado para 2016. Durante el año pasado, CBG logró ingresos por ventas de 178 mil millones de RMB, un incremento del 42% con respecto al año anterior, logrando un crecimiento estable por quinto año consecutivo.

    Los envíos de smartphones también alcanzaron los 139 millones de unidades, con un crecimiento del 29% con respecto al año anterior; de acuerdo a IDC, el aumento global en cuanto a envíos de smartphones fue solo del 0.6% en 2016, lo que significa que el desempeño de Huawei es superior al del mercado en general.

    Richard Yu, CEO de Huawei CBG, “A pesar de las difíciles condiciones del mercado, Huawei CBG ha continuado su crecimiento con un ritmo líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro enfoque específico al usuario, dedicado a la creación de innovación significativa, así como a nuestro compromiso continuo a construir una marca premium y a reforzar nuestros canales globales y capacidades de servicio. En 2017 reforzaremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y diversas áreas necesarias para verticalizar nuestros operaciones, mejorando la eficiencia de nuestra toma de decisiones e implementación, impulsando nuestra estrategia de internacionalización y desarrollando de manera proactiva nuestra capacidad futura.”

    Enfoque en innovación significativa y liderazgo en nuevas tendencias tecnológicas

    Mientras que la industria global de smartphones se está desacelerando y carece de innovación, Huawei CBG construye su liderazgo de producto y lidera las tendencias de innovación de la industria al convertirse en pioneros en el desarrollo de áreas tecnológicas críticas. En 2016, Huawei CBG se enfocó en desarrollar innovación significativa logrando avances importantes en sistemas operativos (Android basado en EMUI), tecnología de cámara dual, inteligencia artificial y más.

    Para el sistema operativo, buscando resolver el problema de teléfonos con Android alentándose con el tiempo, lo que ha frustrado a muchos usuarios de esta plataforma por años, el equipo de I+D de Huawei llevó a cabo una profunda optimización del sistema Android. Basado en  este trabajo, Huawei presentó EMUI 5.0 –el software que está profundamente integrado con el chipset Kirin y que contiene más de 20 tecnologías patentadas por Huawei, para tomar ventaja por completo de la combinación del software y hardware Huawei. Esto incluye una distribución de recursos fuertemente optimizada y controlada por un sistema inteligente de aprendizaje y con optimizaciones adicionales de las aplicaciones de sistema de Android– solucionando una falla del desempeño de largo plazo de Android, entregando una experiencia de Android completamente nueva para los usuarios.

    En cuanto a fotografía, Huawei y Leica desarrollaron de manera conjunta dos generaciones de cámara dual en 2016, liderando una nueva tendencia en fotografía de smartphones y estableciendo nuevos estándares de calidad de imagen que hicieron populares a las series Huawei P9 y Mate 9 entre los consumidores. En septiembre 2016, Huawei también fundó el Laboratorio de Innovación Max Berek con Leica. En el futuro, este laboratorio de innovación llevará a cabo investigación conjunta y desarrollo en los campos de sistemas ópticos, algoritmos de imágenes, realidad virtual y realidad aumentada.

    Pensando en Inteligencia Artificial, Huawei se enfocó en la en la inteligencia de percepción, inteligencia cognitiva y en la inteligencia computacional para crear un sistema de inteligencia artificial basado en la colaboración entre software, el dispositivo y la nube. Huawei también ha logrado avances tecnológicos en áreas como algoritmos de sensor, visión de computadora, motores de búsqueda, entendimiento semántico y presentó la inteligencia situacional Huawei, que puede ofrecer a los usuarios servicios más inteligentes en diferentes escenarios. Huawei también lanzó una función de búsqueda de escritorio que permite a los usuarios obtener más resultados, en menos tiempo y con mayor acierto.

    Gracias a estos avances tecnológicos, los productos insignia de Huawei como el P9, el Mate 9 y el Honor 8, han logrado el reconocimiento global de los consumidores. Los envíos globales del Huawei P9 y P9 Plus, excedieron los 10 millones de unidades, siendo estos los primeros dispositivos insignia de Huawei en rebasar los 10 millones en ventas. La serie Huawei Mate 9, a poco tiempo de haber sido lanzada en noviembre de 2016, ha recibido una demanda abrumadora y sus ventas durante los primeros dos meses fueron 50% mayores a las del Mate 8 en el mismo periodo de tiempo. El dispositivo insignia de Honor, representado por el Honor Magic, también es popular entre los consumidores y demuestra la exploración de Huawei en las diversas formas del Teléfono Inteligente del futuro.

    Mientras tanto, el ecosistema de consumidor de servicios basados en la nube de Huawei está tomando forma en China, ofreciendo oportunidades globales de negocios a desarrolladores y formando un ecosistema de software de Huawei, abierto y transparente. Hoy, Huawei CBG, tiene más de 200 millones de usuarios de servicios móviles en la nube y más de 220 mil desarrolladores registrados. Nuestros socios compartieron más de 2.8 mil millones RMB en ingresos en 2016 a través de los servicios de nube de Huawei.

    Canales y servicios complementarios impulsan la marca global de alta gama de Huawei

    Si bien Huawei desarrolló su portafolio de productos de gama alta en 2016, Huawei también invirtió en construir sus canales globales, infraestructura de servicio y marca para garantizar la mayor satisfacción de usuario y percepción positiva de la marca.

    En las áreas de preventa y posventa, Huawei creó cinco centros de servicio global para dar apoyo a 105 países a través de líneas telefónicas de servicio dedicadas. Huawei también tiene más de 460 tiendas de servicios que cubren 45 países alrededor del mundo. Según las cifras de investigación de IPSOS, Huawei figura como el no. 1 en la satisfacción entre los usuarios de China, Polonia, México, Egipto y otros países.

    Construida para dar soporte a los dispositivos Huawei durante su ciclo de vida completo, Huawei Cloud Service provee contenido seguro, diverso y de alta calidad, así como servicios de aplicaciones a usuarios globales. En 2016 Huawei CBG también optimizó sus servicios de preventa y posventa, mientras que la tienda de aplicaciones Huawei distribuyó un total de 45 mil millones de aplicaciones, contribuyendo al incremento de la lealtad de usuario. Actualmente, la tienda de aplicaciones Huawei ofrece la mejor seguridad de la industria con un mecanismo garantizado de 4 capas de seguridad que incluye, Verificación de Nombre Real del Desarrollador, Prueba de Sistema, Revisión Humana y Reporte de Usuario, que se encargaron de más de 240 mil aplicaciones riesgosas en 2016. Un servicio de nube básico para otras regiones está en construcción. Recientemente Huawei lanzó de manera exitosa temas y la funcionalidad “magazine lock screen” en más de 170 países. Estos han ayudado a diversificar sus negocios en el extranjero y a expandir sus servicios básicos de nube globalmente.

    En cuanto a canales, Huawei mejoró su capacidad de canales de mercado abierto y su participación de mercado en este rubro subió a 71% en 2016, un aumento de 13% frente a 2015. La red global de venta de Huawei cuenta con más de 70 mil tiendas. Huawei ha construido alianzas estables de largo plazo con cientos de distribuidores y puntos de venta alrededor del mundo.

    Para construcción de marca, en 2016 Huawei lanzó diversas campañas de marketing de calidad mundial que cubrieron áreas como diseño, moda, entretenimiento, deporte y otros campos con resonancia en los distintos estilos de vida de nuestros mercados. Huawei reclutó de manera exitosa al icono global del football, Lionel Messi, para ser el embajador de la marca, así como a las estrellas de Hollywood Henry Cavill y Scarlett Johansson como embajadores del P9. Huawei también cooperó con la plataforma internacional de alta moda, Vogue, y con otros eventos de Fashion Weeks.

    El valor de marca de Huawei ha sido ampliamente reconocido por autoridades globales de marca. Huawei apareció nuevamente en la lista de Interbrand Top 100 Global Brands, en el número 72, al tiempo que entró en el BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands en el lugar 50.

    De acuerdo a la investigación de IPSOS, el reconocimiento de marca global de Huawei subió de 76% en 2015 ha 81% en 2016. La consideración y preferencia hacia Huawei por parte de usuarios globales subió en 66.7% y 100% respectivamente en comparación con 2015. “Diseño elegante”, “a la moda” y “poderosa innovación”, se están convirtiendo en palabras clave con las que los usuarios globales están asocian los smartphones de Huawei. La investigación también muestra que el 31% de los usuarios globales de Huawei pertenecen al decil del 30% superior de ingreso en sus respectivos países.

    Huawei CBG se expandió de manera exitosa en el mercado europeo de gama alta y logró un desarrollo balanceado y sostenido en el escenario global

    Además de incrementar su liderazgo en producto e influencia de marca premium a nivel global, en 2016 Huawei CBG construyó sobre su éxito en el mercado europeo de gama alta y logró un crecimiento sostenido en muchos mercados alrededor del mundo. Los envíos internacionales de smartphones Huawei lograron una equivalencia aproximada a los realizados en China Continental mientras que sus envíos de gama media a alta incrementaron para representar el 36% del total de los envíos.

    De acuerdo a datos presentados en octubre de 2016 por GfK, la participación global de marca de Huawei subió a 11.3%[i].

    En Europa, Huawei CBG ha logrado grandes avances en el mercado europeo de gama alta gracias a las fuertes ventas del P9 y P9 Plus. Los datos de GfK mostraron que actualmente Huawei cuenta con el 15% de la participación de mercado en 33 países y más de 20% en otros 18 países, de los cuales casi la mitad son europeos. En el Noreste y Oeste de Europa, la participación de mercado de Huawei excede el 15 y 10% respectivamente. Particularmente, en algunos países del norte de Europa, Huawei mantiene una participación de mercado líder y en Reino Unido, Francia, Alemania y otros países clave de gama alta, Huawei CBG ha logrado progreso significativo.

    En China, la participación de mercado de Huawei superó el 20%[ii] por la primera vez en noviembre 2016, dominando el mercado de gama alta de 500-600 USD. En África, Latinoamérica y el Medio Oriente, Huawei logró más de o cerca del 15%[iii] de participación de mercado.

    Además de su negocio de smartphones, en 2016 Huawei desarrolló productos de manera proactiva en campos como PC/Tablets, vestibles, hogar inteligente y el Internet de los Vehículos. Productos innovadores como la MateBook también fueron muy bien recibidos por los consumidores. El negocio de tabletas de la compañía incrementó de manera dramática, a pesar de las condiciones negativas de este segmento en el mercado general en 2016, registrando un fuerte desempeño tanto en B2B como en B2C. Los envíos totales alcanzaron las 10 millones de unidadesen 2016 con un aumento de 90% año contra año. Para el hogar inteligente, la plataforma-eco de hogar inteligente centrada en HiLink fue adopatada por Haier, Gree y otros líderes de electrodomésticos, formando un prototipo ecológico. Las innovaciones automotrices de Huawei, también atrae marcas de calidad mundial como Audi y Volkswagen.

    En 2017, Huawei CBG seguirá poniendo las necesidades del consumidor como prioridad y mejorará sus capacidades de contacto con el cliente en canales, puntos de venta, marca, marketing y servicios. Esto fortalecerá su base de negocio y verticalizará sus operaciones y servicio al consumidor. Mientras tanto, Huawei se encuentra en una excelente posición para sostener su presencia en los mercados de smartphones, vestibles, hogar inteligente y de nube, con el objetivo de convertirse en el proveedor de plataforma de servicios, ofreciendo a los consumidores una manera más conveniente e inteligente de conectar sus vidas. La compañía seguirá construyendo sus competencias centrales para liderar el futuro y convertirse en una marca popular, cultural y técnica para los consumidores.

    [i] GfK, Oct 2016

    [ii] GfK, Nov 2016

    [iii] GfK, Oct 2016

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    2 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado