• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software GeForce Now, el Streaming de NVIDIA en Beta abierta para PC/Mac

    GeForce Now, el Streaming de NVIDIA en Beta abierta para PC/Mac

    Otra buena noticia llegada desde el CES 2018, NVIDIA abre al publico la beta de su servicio de streaming para gamers.

    GeForce Now es un servicio de streaming para Cloud Gaming, basicamente como Netflix, pero que te permite jugar los juegos que tengas comprados de forma remota, sin necesitar un hardware potente para correrlo.

    Por ahora solo para norte América del Norte y Europa.

    De Nvidia GRID a GeForce Now, de Shield a PC/Mac

    Tal vez te suene conocido el nombre, y es por que GeForce Now se encuentra funcional desde hace bastante tiempo para la NVIDIA Shield, la cual inicio como una beta con el nombre original de NVIDIA Grid por el 2013 y cambiada a su nombre oficial por el 2015.
    En la versión para Shield, hay un costo de 8u$ o 10€ al mes de mantenimiento que nos permiten jugar a un catalogo de juegos de forma ilimitada.

    Otros títulos se pueden conseguir pagándolos de forma independiente en el mismo catálogo.

    En este caso, la versión de GeForce Now es directamente para PC/Mac, poniendo a disposición hardware tope de gama para poder correr nuestros juegos AAA sin necesidad de contar con nuestra PC en donde sea que estemos, o si no tienes ninguna configuración gamer, esta también es tu solución.

    Si bien solo necesitamos un hardware básico para correr el servicio de NVIDIA, si necesitaremos una conexión a internet de calidad. La empresa recomienda 50Mbps para stream 1080p/60FPS, 25Mbps para 720p/60FPS y 10Mbps para 720p/30FPS. Para manejar esto, utilizan un método de streaming con bitrate adaptativo.

    Luego de la lista de espera, teniendo nuestra suscripción previa, podremos probar la beta gratuita por 4 horas.

    Otro requisito es que debemos comprar los juegos o ya tenerlos comprados. Esto es una novedad ya que NVIDIA esta ofreciendo soporte para mas de 150 juegos de diferentes plataformas como Steam, Uplay y Battlenet.

    Si bien la beta es gratuita, hasta ahora no hay ninguna declaración oficial del costo mensual que tendría el servicio, algunos especulan que de acuerdo a la recepción, NVIDIA terminaría de definir los precios. El único dato que se maneja, es una declaración proveniente del CES 2017, donde afirmaban que habría dos escalas de precios, uno para gama media con Geforce GTX1060 a disposición, y otro para gama alta con GeForce GTX1080, cobrados a su vez por bloque de servicio en minutos de juego.

    Puntos principales

    • Disposición de GPUs de alto nivel, incluyendo los últimos modelos de GeForce GTX.
    • Sin necesidad de instalar los juegos en nuestro disco rígido.
    • No hace falta mantenimiento, ni actualizar parches o drivers, todo esta preparado en la nube.
    • Capacidad de jugar nuestros juegos ya comprados, con soporte para más de 150 ya en la lista, incluyendo títulos como el PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, Fornite, Injustice 2, diablo 3. Con la promesa de ampliar la lista de juegos soportados constantemente.
    • Ultra Streaming es un modo en el que NVIDIA entrega hasta 120FPS con muy baja latencia, si es que tu conexión lo soporta.

    Sobre el Cloud Gaming

    El concepto no es nuevo ni exclusivo de NVIDIA, el Cloud Gaming o juego en la nube en español (también llamado juego bajo demanda) data desde el año 2000, donde la empresa G-Cluster presenta la primera implementación de esta idea en la E3 (Electronic Entertainment Expo) donde se ofrecía bajo la infraestructura de Wi-Fi. Por el 2005 la empresa Crytec inicio el desarrollo de un sistema de Cloud Gaming para su juego Crysis, pero decidieron posponerlo por la falta de infraestructura y servicio de internet suficientemente rápidos. Mas adelante surgieron servicios como OnLive (2010) y Gaikai (2011) que ayudaron a empujar el desarrollo de esta tecnología, para llegar a exponentes como GeForce Now para la NVIDIA shield en 2015.

    Muchos servicios tuvieron su cuota de éxito en el sistema, pero NVIDIA puede ser la que ahora de el salto que hacia falta, y en el momento adecuado para disparar esta tecnología a la popularidad y masividad. Como es de esperarse, los primeros en disfrutar a pleno serán los que dispongan de una conexión privilegiada, o algo se podría decir que estándar en otros países del mundo.

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado