• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware Freemake Software

    Freemake Software

    Software de transcoding y encoding con soporte de GPU,  video downloader para Firefox y Chrome, audio encoder y music box del mejor nivel y totalmente gratis. Es esto posible?.  Freemake desafia todos los limites ofreciendo software de primer nivel a un precio increíblemente interesante, gratis.

    Software Encoder / Downloader / Music Box
    Tecnologia DXVA / NVIDIA CUDA
    Compatible Windows XP/Vista/7/8
    Costo Totalmente Gratis

     

     

     

     

    Parece mentira pero una curiosa empresa denominada Freemake ofrece 4 piezas de software realmente altísima en nivel y sumamente prácticas, con una variedad de opciones envidiables por otras aplicaciones de pago, pero de una forma totalmente gratuita.

    Se trata de utilidades de transcoding con soporte de CUDA, audio transcoding, music box y un estupendo y efectivo video downloader para descargar prácticamente cualquier video de internet y todo esto de una forma totalmente gratis.  El hecho de que este software tenga un nivel similar y superior (en la mayoria de los casos) a software de pago hace que estemos aun mas sorprendidos y entusiasmados de poder compartirlo con ustedes.  En este analisis vamos a examinar estas cuatro piezas de software que pueden integrarse o usarse por separado, sin publicidad extraña, sin contratos sospechosos, sin limitaciones y superiores a muchas soluciones que se venden por alto precio,  las herramientas son:

    • Freemake Video Converter
    • Freemake Audio Converter
    • Freemake Video Downloader
    • Freemake Music Box
    Todas ellas se pueden descargar gratuitamente aquí.

    Freemake Video Converter:

    Esta poderosa aplicacion nos permite realizar una infinidad de funciones de transcoding, con habilidades que pocas veces se han visto en aplicaciones que se venden en el mercado, no solo eso, basandose en el esquema de GUI general de Freemake, esta y todas las aplicaciones en el kit contienen la misma interface, altamente intuitíva y con un aire muy refinado en cada una de sus partes.

     Como se puede apreciar a simple vista, Freemake Video Converter, o bien FVC como le llamo cariñosamente nos permite importar desde un Video, Audio, DVD o Photos o incluso pegar una URL, las opciones de exportación se ven en el extremo inferior central y vemos opciones grandiosas tales como AVI, WMV, Apple, DVD, MPEG, MP4 y una cantidad que hará que se les llenen los ojos de emoción.

     No solo tenemos una infinidad de opciones de encoding, los menues son super intuitívos, aqui configuramos la carpeta den donde se exportará todo el contenido.

     FVC usa dos tipos de estandares para aceleración del transcoding, por un lado usa DXVA (DirectX Video Acceleration) que le permite decodificar el video fuente a mayor velocidad, pasando por el GPU. A su vez, el «transcoding» propiamente dicho también puede ser acelerado por NVIDIA CUDA con lo cual, cualquier placa de video con soporte CUDA verá beneficiado su proceso de rendering del video. Todo esto sin ningún costo para el usuario.

     No solo podremos configurar cuentas desde donde tomar los videos, también podremos guardarlas en nuestro perfil para facil acceso.

     Freemake es estupendo así como viene, pero no olvidemos todos los lenguajes que soporta con el mismo instalador que utilizamos.  Sorprendente no es asi?

     La aplicacion nos permite convertir a multiples formatos distintos de manera automatizada, simplemente seleccionamos un perfil hacia donde queremos convertir el video y dejamos que FVC haga el resto.

     Si por el contrario, utilizamos videos de Youtube separados en partes, FVC se tomará la molestia de unirlos en un solo archivo, incluso podremos definir «transiciones» entre los bloques y activar la opción de «Join Files» para que todo quede en una sola pieza.

     Cuando seleccionamos un formato, luego podremos editar su calidad como así también su espacio.

     Alguna opinión respecto de la cantidad de opciones disponibles?,  eso pensé !.  Desde 1080p a 720p pasando por DVD Quality, TV Quality y mobile, no hay nada que quede fuera del poder de conversión de FVC.

     También podremos definir un perfil customizado a nuestro gusto, aquí podremos ubicar las opciones en manual y definir bitrate personales si la opción automática no es de nuestro agrado.

     Una vez que todo fué seleccionado, la conversión comienza, incluso se nos otorga la función de apagar la PC cuando esté terminado aunque el proceso es extremadamente rapido gracias a DXVA y CUDA.

    Formatos Disponibles:

    Por si esto fuera poco, aquí les dejamos una lista de los tipos de formatos que soporta Freemake en su destino…

     

     

    Creo que con esta gran variedad, no hay nada que haya quedado afuera de las garras de FVC.

    Para mostrarles la cantidad de opciones disponibles, realizamos también una exportación a DVD.

     Se puede observar que podremos incluso definir el tipo de menu que FVC utilizará para crear un DVD.  Esto quiere decir que no solo podremos pasar cualquier formato a cualquier formato, sinó que podremos basicamente guardar cualquier video de YouTube en formato DVD de manera instantánea sin recurrir a ningun software adicional.

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
    EN VIVO
    Desconectado